sindicalismo
Macri se reunió con los gremios del Transporte y se cruzaron por Aerolíneas
El jefe de gobierno porteño no pudo responder cuando le preguntaron qué plan tenía para la compañía.

 Los gremios del transporte se reunieron hoy con Mauricio Macri y se cruzaron por el futuro de Aerolíneas Argentinas, en caso de que llegue a ganar las elecciones de octubre.

“Les guste o no, les tengo que decir que Aerolíneas es inviable con el déficit que tiene”, planteó el jefe de gobierno porteño, durante el almuerzo celebrado en la sede de La Fraternidad. 

Enseguida, el titular del sindicato de aeronavegantes, Juan Pablo Brey, salió a cruzarlo. “Creemos que la aerolínea de bandera tiene que estar en manos del estado y ser eficiente”, le aclaró el secretario de prensa de la flamante Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte(CATT), en un tiro por elevación a al gestión de Mariano Recalde, contra la tampoco ahorraron críticas.

A continuación, Brey le preguntó al líder del PRO si tenía algún plan en particular para la compañía presidida por el camporista, a lo que Macri no supo que responder.

Los sindicalistas del Transporte saben que Aeorolíneas será uno de los nudos fundamentales de las próximas reuniones que mantendrán con el resto de los candidatos presidenciales, previstas para las próximas semanas.

En la CATT no se conforman con el argumento del déficit y quieren indagar entre los presidenciables qué medidas tomarían para mejorar el balance de la Aerolínea de bandera. 

En otro orden, el alcalde porteño prometió crear un ministerio de Transporte separado del de Interior, situación que consideró “una contradicción”.

Mario Callegari, secretario de prensa de la Unión de Tranviarios Automotor(UTA) le comentó a LPO que desde la CATT se reunirán con los otros candidatos presidenciales en las próximas semanas para darles a conocer los problemas que atraviesan los gremios del sector, principalmente el gravamen cada vez mayor de la cuarta categoría de Ganancias, la inflación y la falta de infraestructura.

En ese sentido, Macri les garantizó la plena vigencia de las paritarias, la lucha contra la inflación y la modificación del impuesto a las ganancias en caso que llegue a la Casa Rosada.

Ante la consulta de este medio, Callegari negó que en la cumbre el líder del PRO les haya pedido ayuda para fiscalizar las elecciones, como había hecho en febrero. En ese entonces, el encuentro finalizó en el momento en que les dijo que estaba en contra de la reelección indefinida en los sindicatos.

"Las paritarias están garantizadas absolutamente", respondió Macri ante una pregunta de DyN. El jefe del Gobierno porteño reiteró que combatirá la inflación y aseguró que "no vamos a cobrar impuesto a las ganancias a las categorías que antes de convivir con este desastre, que es la inflación, no pagaban ese impuesto". 

Al encuentro, Macri concurrió acompañado por Diego Santilli y Fernando Niembro.
Mientras, por la parte sindical estuvieron el anfitrión Omar Maturano, Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes) y Julio González Insfrán (patrones fluviales) entre otros.

Tras calificar el encuentro con los gremialistas de "muy positivo", Macri aseguró que "vamos a ser un gobierno que no estafa a la gente con la inflación".

Cuando se le preguntó cómo hará para compensar el dinero que no ingrese por el impuesto a las ganancias, Macri contestó: "Lo vamos a compensar creciendo" y no como hace "este gobierno que no apuesta al crecimiento".

El jefe del PRO calificó al transporte como el "elemento central que necesita el país, dado que si no mejoramos la logística la producción no puede seguir aumentando".

"Queremos que el sistema del transporte tenga una visión estratégica integral y que no siga funcionando con parches como viene funcionando hace como 25 años", agregó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Eduardo Stagnaro
    30/04/15
    20:08
    Te tiro una idea,prendele fuego...sirve para mantener vagos nomas.
    Responder
  • 3
    titodevoto
    29/04/15
    17:21
    LOS BOLUDOS QUE VOTAN LO MISMO QUE NOS LLEVO AL 2001 , LOS FELICITO SON COHERENTE , ADEMAS JAJAJAJZAJAJAJAJA
    Responder
  • 2
    linquenio
    29/04/15
    13:21
    Llama la atención que Macri diga que AA no es viable con ese déficit, pero no tenga proyecto para el caso. Sospecho que esconde. Me recuerda el dicho de Menem: si hubiera dicho lo que iba a hacer no me habrían votado.
    Responder
  • 1
    marianocampagnoli
    29/04/15
    01:12
    es que en campaña no puede decir que la privatizaria.
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.