Salta
El Tribunal Electoral de Salta confirmó que no hubo fraude en el triunfo de Urtubey
Luego de los cruces del gobernador con Romero, la Corte señaló que no hubo observaciones sobre los comicios.

El presidente del Tribunal Electoral y presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas, ratificó que al cierre del escrutinio definitivo de votos, ayer, no se presentaron observaciones sobre el recuento de los sufragios y que las elecciones se desarrollaron en un marco de regularidad.

Posadas recordó que la práctica electoral indica que la audiencia final de cierre del escrutinio definitivo le otorga validez al acto electoral. Y que en esta instancia los apoderados partidarios no formularon objeciones. Además puntualizó que no arrojó diferencias la auditoría manual de los votos emitidos realizada en 176 mesas que representan el 6,15 % del total de 2.862 mesas.

El magistrado dio la información en una conferencia de prensa que brindó esta mañana con los jueces de Corte e integrantes del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano y Ernesto Samson, y los jueces del Tribunal de Impugnación Virginia Solórzano y Adolfo Figueroa. En la oportunidad, se recordó que el Tribunal Electoral abrió todas las urnas en los casos en los que así lo requirieron los fiscales y apoderados y esta operación tampoco arrojó diferencias.

Posadas recordó que el voto se emite solamente cuando la boleta entra en la urna. “Hasta ese momento el elector puede corregir su voto”, puntualizó. “El elector tiene la posibilidad de ver la impresión y romper si no está de acuerdo pidiendo una nueva boleta”, explicó.

Samson ratificó que de los informes de los veedores no surgieron situaciones que permitieran advertir sobre situaciones como las denunciadas públicamente. El domingo último hubo 5.708 autoridades de mesa, 503 veedores, 319 capacitadores, 322 responsables de establecimientos, 742 técnicos y aproximadamente nueve mil fiscales partidarios, además de los veedores de la Universidad Nacional de Salta que trabajaron en la auditoría, quienes tampoco detectaron anomalías.

Entre precandidatos, fiscales y autoridades de mesas y veedores suman aproximadamente 20 mil personas en toda la provincia. “Estas 20 mil personas indirectamente también auditaron el sistema”, advirtió el juez Figueroa quien acotó que no hubo denuncias concretas de que las máquinas hubieran emitido un voto en forma distinta a la expresada por el elector.

El juez Catalano aseguró, por su parte, que el comicio se desarrolló en un marco de regularidad. “Sobre el escrutinio definitivo no hemos observado nada”. “La labor del Tribunal Electoral ha concluido con la audiencia final en la que interrogamos si había protesta y la respuesta unánime de los fiscales y apoderados de los partidos y frente intervinientes fue que no había reclamo o protesta que hacer con lo que esta etapa ha quedado concluida”.

Consultados respecto de versiones que circulan por las redes sociales acerca del voto de personas con número de DNI superior a los 45 millones, lo implicaría ser menores de 11 o 12 años, Posadas explicó que se trata de dos jóvenes de 26 años que se enrolaron en la amnistía de 2003. La secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, exhibió la documentación donde consta que se trata de dos ciudadanos nacidos en 1988 que se mantuvieron indocumentados hasta la amnistía de 2003 y por ello se les adjudicaron esos números de documentos de identidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    joel ferraris
    19/04/15
    23:34
    Es lamentable el comportamiento de Romero y Olmedo, unos canallas: el 1 corrupto, desforestador y narco que gozó de total impunidad, el 2 corrupto y desforestador. Compitieron y eran rivales , se odiaban romero lo amenzó maifosamente , le hizo fraude a olmedo con voto papel, olmedo lo denuncio y ahora estan juntos en una formula no tiene ningun modelo ni propuesta coherente mintieron para ganar votos sobre las viviendas y la farsa de que la gente se inscriba prometiendoles una casa ( ningun otro candidato intendentes , dipu, etc pudieron sostener esta mentira y encima cdo lo entrevistaron romero dijo que estaban relevando y a la gente le prometian entregas de casas ).
    cuando competía con olmedo tb lo desprestigio con su diario el tribuno como esta haciendo ahora con su principal rival urtubey. Misma operatoria de fraude y desprestigio con sus medios , hace con todos su rivales principales.

    http://youtu.be/btK_2Y-6T2k

    https://www.youtube.com/watch?v=HR9olPsIWw0

    Informe CQC ( de años anteriores)

    https://www.youtube.com/watch?v=Qsb5Jl59vCU

    ESTA ES UNA DE LAS 9 CAUSAS DE ROMERO ( LA CIENGA) Y AUN NO SE LOGRA QUE VAYA A DECLARAR
    Responder
  • 5
    severo
    19/04/15
    23:06
    Una fantochada y una verguanza lo que hizo el Jucaro! una mas de tantas! solo confio en lo que dice esta nota porque se que el tribunal electoral esta integrado por gente honesta salvo por el inoperante e inpeto de posadas. Ni el dr posadas ni catalano son trigo limpio, pero confio en la idoneidad de la dra ovejero,samson, figueroa y solorzano.
    Responder
  • 4
    martinaa
    19/04/15
    22:22
    Creo en voto electrónico y creo q es lo único q puede frenar a Romero del fraude. Conoce a la perfección como hacerlo. No confió en los señores Catalano y Posadas, se sabe que son operadores de Romero y de todas las intrigas y descontrol del Poder Judicial. Confío plenamente en en el señor Samson y Figueroa son intachables y se manejan con toda ética y responsabilidad. Es una payasada la denuncia de Romero encima la tracciona y manipula con su diario El Tribuno que es otra payasada, que nadie cree. Es una desgracias Romero para Salta.
    Responder
  • 3
    Mercedes Arévalo
    19/04/15
    18:22
    De una vez por todas deben darse cuenta lo que son Romero y sus secuaces que intentaron sembrar la duda, jeje, fraude con 14 puntos de diferencia, viejo ridiculo, al que se le acabo el dulce fue a él porque justamente el voto electronico termino con el fraude en el recuento y el voto cadena que estaba acostumbrado a hacer este corrupto.
    Responder
  • 2
    zenda
    19/04/15
    14:01
    Concido con el comentarista Silvio. Romero siempre hizo fraude con voto papel y no puede hacerlo con voto electrónico. Siempre estuvo acotumbrado a hacer lo que quería sin respetar a nada ni nadie. Manejó la justicia con don Posadas a la cabeza, manejó el poder legistlativo y todas la intendencias. Manejó el solo toda la provincia ejerciendo una tiranía y absolutismo. En Salta estamos cansados toda la impunidad romerista
    Responder
  • 1
    silvio
    18/04/15
    23:34
    Panorama salteño: evidentemente NO hubo fraude un claro ejemplo es que los acerrimos y obsecuentes romeristas como el presidente de corte doctor Guillermo Posadas y el ministro doctor Catalano tuvieron que decir por PRIMERA VEZ la verdad en contra de su jefe Juan Carlos Romero y no prestarse a esa incoherencia porque no había razón lógica ni ninguna que pudieran concederle el deseo a su patrón como siempre lo hicieron. Sumado a que las miradas de todo un país estaban puestos en ellos. ESTA VEZ no pudieron complacerlo.

    Posadas fue puesto por Romero y está hace 20 años aprox en la Justicia( Corte) . gran corrupto y cajoneador de causas y de información como de grandes tejes y manejes ahí adentro.Gran amigo suyo y compañero de estas andanzas el el doctor Catalano. Ellos y 6 personas más del mismo círculo son los que manejan la Corte. Estos dos ministros son capaces de todo sobre todo el doctor Posadas que maneja el tráfico de influencias como ninguno.

    En Tribunales de Salta hay muchos jueces y ministros puestos por Romero que responden a él y los que no son, Posadas se encarga de que hagan caso; muchas veces con su brazo extensivo el doctor Catalano. Por eso las causas tardaron mucho en salir hasta la instancia en la que están y estuvieron años cajoneadas y trabadas. La cabeza de esta organización romerista es el doctor Posadas, y le sigue el doctor Catalano. Alfiles incondicionales de Romero canjean como nadie en el Poder Judicial salteño, lealtad hacia él ...por cargo y poder, ejerciendo el tráfico de influencia, cajoneos y sumarios armados a quienes osen ser honestos y no responder a sus ordenes.

    Debe estar más que enojado con ellos Romero porque no tuvieron opción ESTA VEZ y tuvieron que COMPORTARSE CON ETICA Y DECIR LA VERDAD: ...QUE NO HUBO FRAUDE. ( eso implica QUE EL VOTO ELECTRÓNICO ES LO QUE LOGRO QUE ROMERO NO HAGA FRAUDE COMO LO SABE HACER CON BOLETA PAPEL.)

    A Posadas presidente de Corte, Sergio Poma, excelente periodista le dedicó párrafos en su libro NARCOPODER.


    TENGAMOS MEMORIA


    ¡conocé el mapa interactivo, con fotos , testimonios y video de la corrupción de juan carlos romero y porqué no debe tener fueros!

    http://www.mapadecorrupcion.com/

    (acá tb pueden observar un negociado de tierras con macri su socio y amigo)

    más sobre el corrupto más grande de salta:

    http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=25413

    https://www.youtube.com/watch?v=pesq2wyikg4&feature=youtu.be

    https://www.youtube.com/watch?v=im-s3xvm8ju&feature=youtu.be

    https://www.youtube.com/watch?v=5pop6hxqnpk&feature=youtu.be

    http://www.salta21.com/salta-el-narcopoder-el-libro-que.html

    http://periodicotribuna.com.ar/2612-encubriendo-drogas-en-salta.html
    Responder
Noticias relacionadas
Al final Romero no denunció fraude y se cruzó feo con Urtubey

Al final Romero no denunció fraude y se cruzó feo con Urtubey

LPO
La justicia desmintió que haya impugnado los comicios como anunció. Le dijo "canalla" a Urtubey.