Salta
Al final Romero no denunció fraude y se cruzó feo con Urtubey
La justicia desmintió que haya impugnado los comicios como anunció. Le dijo "canalla" a Urtubey.

Juan Carlos Romero incurrió en un papelón tras dejar trascender que había denunciado fraude en las elecciones salteñas del domingo, en las que perdió por 14 puntos con Juan Manuel Urtubey, aunque en realidad sólo hizo una “recomendación”.

Ayer, Romero difundió un comunicado en el que anunciaba la presentación de una "denuncia" realizada por los apoderados de su frente, Luis María García Salado y Oscar Rocha Alfaro, en la que formulaban "protestas y reclamaciones" por las denuncias de “graves irregularidades” en la elección a través del sistema de voto electrónico.

Al final Romero no denunció fraude y se cruzó feo con Urtubey

Cerca de Urtubey señalaron a LPO que lo único que pidió Romero, antes de que venciera el plazo para realizar observaciones sobre los comicios, es que en vez de que se revisara el 5 por ciento de las mesas escrutadas como establece la ley, se revisara el 10 por ciento.

El propio gobernador Urtubey negó que Romero haya presentado una denuncia de impugnación de las elecciones primarias provinciales y aseguró que sólo hubo "declaraciones mediáticas y algunas recomendaciones a futuro".

"En términos puntuales no hubo denuncia salvo las declaraciones y algunas recomendaciones hacia el futuro, pero no hay denuncia presentada", aseguró el gobernador para desestimar la presentación realizada por los apoderados de la lista Salta Nos Une por presunto "fraude electrónico".

Urtubey insistió en definir como "una operación mediática" la realizada por el ex gobernador que se ubicó segundo en las PASO del domingo a 14 puntos del actual mandatario provincial y candidato del kirchnerismo.

Nuevos cruces

En ese marco caliente, Romero trató hoy de "canalla" a Urtubey por "inventar" una causa en su contra por enriquecimiento ilícito y dijo que "jamás" tuvo "un cuestionamiento de la AFIP". Esta semana se conoció el pedido de un juez salteño al Senado Nacional para que se trate el desafuero de Romero investigado por supuesto enriquecimiento ilícito durante sus doce años como gobernador.

Ante el insulto de Romero, el actual gobernador afirmó que Romero "tiene una veintena de causas, o no sé cuántas, y hace siempre lo mismo. Siempre es culpa de otro" y cuestionó que "si es citado por la Justicia, dice que la Justicia lo persigue".

"Romero tiene la costumbre de no hacerse cargo y de considerar que la institucionalidad sólo sirve cuando está al servicio suyo", denunció Urtubey y volvió a rechazar las denuncias de irregularidades durante las elecciones primarias: "Es faltarle el respeto a la gente, porque decir que la sociedad no ha votado lo que ha votado, en alguna medida, es un acto de cobardía muy grande". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    soledad
    18/04/15
    23:46
    El Voto electrónico es lo más transparente que hay , Romero con el voto papel hacía fraude y conoce como hacerlo a la perfección. Como no puede ir contra el voto electrónico va contra la empresa.y va a inventar cualquier cosa! La verdad que estoy cansada que nos falte el respeto a cada rato y nos tome por tontos con esa farsa. Insulta la razón y la inteligencia humana el bestia de Romero con todo lo que hace.
    Cuando Olmedo era su rival en la competencia para senadores justamente la diferencia escasa con la gue le ganó Romero a Olmedo la hizo por el fraude con voto papel y eso lo denunció Olmedo.Hoy juntos sin ningún proyecto más que el de ellos, unidos para la corrupción la desforestación y la impunidad :

    No al voto papel. No al faude romerista. No a Romero. No a Olmedo

    Recordemos:

    http://youtu.be/btK_2Y-6T2k
    Responder
  • 6
    Micky Hidalgo
    17/04/15
    16:46
    Romero quedo como un papelonero, ni su gente lo apoya con la ides de decir que que fue fraude. La provincia de Salta por fin elimino el pasado mas tetrico de su historia. Urtubey llego para saldar todas las deudas que habia dejado Romero en materia de salud, educacion, inclusion. El salteño dijo SI al avance y al progreso
    Responder
  • 5
    silvio
    17/04/15
    16:28
    Romero es un gran canalla y corrupto. Con varias causas y una justicia ( ciudad judicial) corrupta porque desde el presidente de corte , la mayoría de los ministros y jueces los puso Romero :puesto a cambio de cuidarles las espalda. Sobre todo un presidente de corte corrupto que apaño en todo a Romero, desde cajoneo de expedientes, información, hasta otras cosas + pesadas, por eso fue difícil que romero caiga preso porque en las causas está hasta las manos ni los abogados pueden ya de tan involucrado que está ( ahora acérrimos romeristas como por ej. Posadas pres de corte, Catalano ministro están con miedo porque ven el peso y como la gente apoya a Urtubey)

    ¡Conocé el mapa interactivo, con fotos , testimonios y video de la corrupción de Juan Carlos Romero y porqué no debe tener fueros!

    http://www.mapadecorrupcion.com/

    (acá tb pueden observar un negociado de tierras con Macri su socio y amigo)

    Más sobre el corrupto más grande de Salta:

    http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=25413

    https://www.youtube.com/watch?v=PESq2WYIkg4&feature=youtu.be

    https://www.youtube.com/watch?v=im-s3XVM8JU&feature=youtu.be

    https://www.youtube.com/watch?v=5pop6hxQNpk&feature=youtu.be

    http://www.salta21.com/Salta-el-Narcopoder-el-libro-que.html

    http://periodicotribuna.com.ar/2612-encubriendo-drogas-en-salta.html
    Responder
  • 4
    titodevoto
    17/04/15
    14:25
    CLARO PERO LA DENUNCIA ERA UNA TOPADA DE BARRA BRAVA BARATO
    Responder
  • 3
    blaspiedelebo
    17/04/15
    14:24
    Una verguenza lo que hizo. Pero siempre se maneja de esta forma. Justamente quiere voto papel para hacer fraude ya lo demostró en varias oportunidades. Romero atenta contra la democracia, contra la verdad, contra la transparencia. Nunca respeto a la gente no solo se abuso de los ciudadanos y de Salta durante 30 años de una corrupción e impunidad increíble sino que siempre uso su diario El tribuno para inventar y mentirle a la gente con una alevosía ya hasta risible.
    Es una burla su argumento y atenta contra la inteligencia humana, una falta total de respeto a la gente querer hacernos creer semejante mentira desfachatada y semejante teatro.
    Ni las alianzas con Massa y Macri que lo hicieron resurgir de nuevo porque estaba en el fondo del mar pudo con la volutand de un pueblo QUE TIENE MEMORIA: 30 AÑOS DE GRAN CORRUPCION, DE NARCOTRÁFICO, DE TIRANIA, DE IMPUNIDAD, DE NEGOCIOS A COSTA DEL ESTADO, SU LAVADO DE DINERO EN OBRAS PUBLICAS ( LAS POCAS QUE HIZO PARA SU BENEFICIO COMO LA AUTOPISTA PARA QUEDARSE CON TIERRAS DEL ESTADO QUE ERAN PARA VIVIENDAS: LA CIENAGA) EL JUEGO , ETC.

    Indignado con Urtubey porque se le plantó y le quitó el juego, estatizó las empresas que él privatizó, en definitiva lo que hizo Urtubey es ponerse al hombro Salta bien asumió, tarea nada fácil porque romero entregó una provincia quebrada , en llamas en todos los sentidos. Urtubey la estabilizó financieramente y se abocó a la gente, a darles las necesidades básicas que Romero les había negado por años : cloacas, agua, luz etc. Es el gobierno que más vivendas entregó, que más escuelas rurales hizo, que invirtió en Salud y llevó educación en este aspecto hasta los parajes más inhospitos.
    Se puso al hombro Tartagal totalmente desforestada por Romero y por ello fueron los aludes. Romero y Olmedo prendidos en negocios con tierras del Estado: Salta Forestal.

    Romero de lo único que sabe a la perfección es cómo hacer fraude, cómo hacer de la corrupción un vicio y un deporte y llevarla al punto máximo, como reprimir, como amenazar. Nada bueno puede salir del clan Romero. Es un psicópata mentiroso y corrupto
    Responder
  • 2
    cloe
    17/04/15
    13:53
    Es una mentira más del canalla de Romero. El ya sabía que perdía y se montó este circo. No solo persecutó a Urtubey y al gobierno con mentiras groseras en su diario El tribuno ( que la gente ya no cree porque otros medios por suerte publicaban la verdad, y ya nadie en Salta tiene respeto por este diario, porque tiene una falta de seriedad y ética profesional colosal). No le bastó los sabotajes que hizo en el norte ( edesa lo denunció) no le bastó la campañas sucias y pagadas de denutrición y de greenpeace que hizo a nivel nacional ni que todo Salta haya escuchado un audio donde echaba de dos periodistas por no calumniar y mentir sobre el gobierno pues la consigna era " incendiar Salta para destituir a Urtubey y ganar él las elecciones" Nunca le importó la gente. No soporta que no pueda hacer fraude con el voto eléctrónico porque él siempre lo hizo con el voto papel, incluso maneja a la perfección el fraude con voto papel. Publicó una encuesta trucha ( Datamatica prertenece a la familia de Durand Cornejo su gran perdedor) para manipular a la gente y para preparar el terreno con esta farsa del fraude. El es un fraude y el corrupto más grande que tuvo Salta. 30 años fueron un infierno que vivió Salta , de corrupción , narcotráfico y dictadura desforestación y total impunidad. Venezuela y colombia un poroto!
    Responder
  • 1
    opinion
    16/04/15
    16:04
    El tema es que para presentar una denuncia por fraude tiene que llevar al tribunal electoral a todos los que votaron con su papel y ver a quien voto cada uno y si es asi o no. Se tienen que joder por no haber impugnado el sistema antes, ahora es tarde a cooommmeeerrlllaaaaaaaa.
    Responder
Noticias relacionadas

Romero presentó una denuncia por fraude y pidió volver a la boleta de papel

LPO
Los apoderados del ex gobernador se presentaron en la Justicia para denunciar irregularidades en las primarias del domingo.