Provincia
De Narváez prometió incluir a los intendentes en su gabinete
Sin armado propio, necesita que los jefes del territorio le cuiden la boleta. Ayer estuvo con Othacehé.

Francisco De Narváez necesita de los poderosos intendentes del Conurbano para hacer pie en la disputa por la gobernación bonaerense. Enfrentará al núcleo duro del FPV con candidatos de peso como Julián Domínguez, Martín Insaurralde o hasta el propio Florencio Randazzo, y no podrá superarlos sin aliarse a los jefes del territorio que saben cómo cuidar las urnas.

Desde que acordó con Sergio Massa el Colorado se embarcó en una frenética agenda de visitas en la provincia. Primero en los despachos de los intendentes, y ahora en caminatas por los centros urbanos y los barrios marginales. La estrategia parece cerrarse sobre ese círculo con un discurso peronista de mano dura que le apunta a la base social del territorio.

A cambio de un apoyo en las elecciones, el diputado nacional prometió abrir el grifo y las llaves de las futuras oficinas que imagina en La Plata. Ayer tiró la propuesta en Merlo, donde invitó a trabajar al barón local, Raúl “Vasco” Othacehé.

“Desde el primer momento voy a convocar, no para pedirles concejos, sino para que me acompañen en el gobierno de la provincia de Buenos Aires a intendentes de la talla del Vasco Othacehé”, dijo De Narváez.

“Si logro, con el acompañamiento del pueblo gobernar la provincia de Buenos Aires, mi mayor desafío en mi vida pública, pienso en una provincia segura, unida, que sea la locomotora de la argentina, pero por sobre todas las cosas pienso en una provincia peronista”, tarareó el Colorado.

El empresario se encamina a ser el único candidato de Massa a la gobernación, aunque la posibilidad de una interna con Darío Giustozzi sigue latente y aunque aún haya candidatos que buscan una parte de la torta, como Mónica López y Jesús Cariglino.

Pese a las dudas sobre su futuro, el ex intendente de Almirante Brown sigue de pie, caminando, mostrándose con la familia de Massa y en caravanas junto al tigrense, como las de esta semana en San Vicente y Presidente Perón, todo en la Tercera Sección, la zona donde se siente cómodo.

Pero el De Narváez mide mejor, y encima prometió hacerse cargo de la campaña.

En Merlo, De Narváez llegó al Club Independiente tras una caminata con Othacehé por la avenida del Libertador en la que conversaron con vecinos y comerciantes. Llegó al distrito junto a uno de sus laderos massistas, el diputado nacional Marcelo D’Alesandro.

Los recibió el intendente en la quinta La Colonial, y fueron después al palacio municipal, donde se reunieron con funcionarios del gobierno comunal, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar. En el Club local, Othacehé entregó subsidios a una veintena de entidades de bien público.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Exclusivo: Giustozzi a punto de bajarse porque no se anima a enfrentar a De Narváez

LPO
En el entorno del ex intendente aseguraron a LPO que no competirá en la interna con el Colorado.