Senado
Massa celebró la caída del pliego de Carlés con senadores de toda la oposición
Rodríguez Saá, Gerardo Morales y Pino Solanas recibieron las firmas en contra del Código Penal.

Sergio Massa fue el único presidenciable en capitalizar la caída del pliego de Roberto Carlés como juez de la Corte Suprema de Justicia, con una conferencia el Senado para entregar las más de un millón de firmas en rechazo al nuevo Código Penal, reunidas por la militancia del Frente Renovador.

La escena fue a pedir del tigrense, que reunió a referentes de toda la oposición a excepción del PRO.

Estuvieron los radicales Gerardo Morales y Eugenio “Nito” Artaza y la cobista Laura Montero; Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Graciela Di Perna, Roberto Basualdo y Guillermo Pereyra (Interbloque peronismo federal); y Fernando “Pino” Solanas, del Frente Amplio Progresista.

Pino ya había coqueteado con Massa antes del cierre de listas de la Ciudad. Aunque no hubo acuerdo su legislador, Javier Gentilini, se convirtió en el primer escaño massista de la Legislatura porteña.

Por su cercanía a Eugenio Zaffaroni, Carlés fue el coordinador de la comisión que redactó por dos años el nuevo Código Penal. El proyecto nunca llegó al Congreso, porque cuando el año pasado circuló el primer borrador, Massa denunció que le restaba penas a los delincuentes y salí a juntar firmas por todo el país.

Con el pliego de Carlés congelado, Massa puso las carpetas sobre el salón azul del Senado con 1.250.000 firmas. “Muchos quieren terminar con una justicia militante, para tener una justicia independiente”, abrió su discurso el tigrense, ante una audiencia con mayoría de legisladores de la provincia de Buenos Aires. También se hicieron ver algunos diputados nacionales como Graciela Camaño y Mario Das Neves.  

“El Código Penal fracasó porque entiende que los jueces deben comprender la actitud de los delincuentes. Les recomiendo a los que piensan eso que en lugar de estudiar derecho, estudien psicología”, ironizó, en clara referencia a Zaffaroni y Carlés.

“Ni mañana ni nunca van a imponer en la Corte lo que no impusieron en la ley”, cerró Massa. Intentó comprometer a los senadores a no rever su posición.

Adolfo Rodríguez Saá había negado haber negociado el voto de su interbloque no había pensado en apoyar a Carlés, pese a las negociaciones que mantuvo con la Casa Rosada.

“El Interbloque Federal reclamará el tratamiento del pliego en sesión”, ratificó y alertó sobre la idea del FpV de “preparar una emboscada y conseguir la aprobación entre gallos y medianoche”.

Morales admitió que la UCR no tiene posición sobre el ante proyecto del Código Penal, que tuvo entre sus redactores al radical Ricardo Gil Lavedra.

Y ponderó la junta de firmas. “Será tomada como antecedente para cuando se trate el pliego en el recinto ya que mañana la sesión no se realizaría”, destacó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    paternalista
    15/04/15
    21:25
    Debieron titular que celebro la caida del pliego del HIJO DEL,PAPA FRANCISCO.-
    Responder
  • 3
    marcelocanale
    15/04/15
    00:26
    Como dijo Nestor "este muchacho un día va a ser presidente"
    Responder
  • 2
    yalgomas
    14/04/15
    22:14
    y el rsaa que ya habia echo negocio con los kks por el karles y el massa le desbarato el plan, se la tiene que comer doblada, por supuesto, no es problema para el
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    14/04/15
    20:51
    Bergoglio, metete el pliego en el...
    Responder
Noticias relacionadas
Confirmado: el kirchnerismo no debatirá el pliego de Carlés porque no tiene los votos

Confirmado: el kirchnerismo no debatirá el pliego de Carlés porque no tiene los votos

LPO
Como adelantó LPO, el Senado suspendió la sesión de mañana y no hay fecha para su tratamiento.
La pulseada de Massa y Rodríguez Saá, detrás de la caída del pliego de Carlés

La pulseada de Massa y Rodríguez Saá, detrás de la caída del pliego de Carlés

LPO
El puntano negoció con el Gobierno, pero el tigrense llevó a un acto a los senadores de su interbloque.