Incendios
El gobierno no mandó ayuda a Chubut porque Buzzi dijo que no era necesaria
Aníbal Fernández se desligó y mostró los mensajes de texto que había intercambiado con el gobernador.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no vaciló hoy en mostrar los mensajes de texto privados que había intercambiado con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, sobre la ayuda para combatir el fuego en la cordillera chubutense.

Desde su vehículo oficial, el jefe de Gabinete intentaba dar respuestas a los vecinos de esa provincia que reclamaban recursos del gobierno nacional para apagar las llamas. “No faltan recursos”, decía Aníbal una y otra vez. “La gente no tiene para tomar agua”, le decían los vecinos. Acorralado, el jefe de Ministros manipuló su teléfono celular (un iPhone último modelo) y mostró la conversación que había mantenido con Buzzi. “Esto es un mensaje del gobernador del día de hoy”, dijo Aníbal y leyó lo que le había escrito el mandatario de Chubut. “Lo mejor que tenemos es la gente con actitud. Los recursos están todos y no hace falta nada te diría…”, decía el mensaje de texto.

Mostrando la pantalla del celular a los vecinos y las cámaras Aníbal cerró con la frase “lo dice el gobernador!” como excusa para justificar el no envío de ayuda a esa provincia patagónica que sufrió en los últimos meses, el peor incendio forestal de su historia.

Durante los últimos días se consumieron en total casi 45 mil hectáreas de bosques y se afectó el paisaje característico de esta zona de la provincia. Mientras, continúan las investigaciones para saber el origen de los incendios. Si bien se estima que el más importante que fue el de Cholila fue provocado por la caída de varios rayos durante una tormenta eléctrica, el gobierno insiste en que los demás fueron intencionales.

La semana pasada Aníbal y Buzzi habían mantenido un encuentro para definir acciones. En las últimas horas llovió en la cordillera después de casi dos meses y eso trajo alivio en el combate contra los incendios forestales. La precipitación se hizo sentir con intensidad en Esquel y varias localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42, la mayoría de ellas afectadas por el fuego.

De esta manera, los brigadistas tuvieron unas horas de alivio y además, la lluvia les permitió trabajar con mejores resultados. Ya está controlado el incendio de Los Alerces y también en Lago Puelo. Mientras que las llamas retrocedieron bastante en El Hoyo y el Desemboque. Todo gracias a la lluvia. Mientras tanto, todavía siguen esperando la ayuda del gobierno nacional. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    01/04/15
    18:42
    es un sicopata cinico y negligente
    Responder
Noticias relacionadas
Buzzi suma críticas por las graves falencias que complicaron los incendios

Buzzi suma críticas por las graves falencias que complicaron los incendios

LPO
Reacción tardía, falta de equipamiento para brigadistas y desfinanciamiento. “Tiene un desconocimiento total”, aseguran.
Los millonarios negocios inmobiliarios detrás de los incendios forestales en Chubut

Los millonarios negocios inmobiliarios detrás de los incendios forestales en Chubut

LPO
La oposición acusa a Buzzi y Das Neves por la venta de tierras nativas. Apuntan al operador inmobiliario Jorge O'Reilly.