elecciones 2015
Como no mide en Santa Cruz, La Cámpora quiere a Máximo candidato en Buenos Aires
"Lo veo caminando la provincia de Buenos Aires", afirmó el Cuervo Larroque. El hijo de Cristina mide 6 puntos en Río Gallegos.

Luego de que Máximo Kirchner blanqueara ayer sus deseos de ser candidato en las elecciones de octubre, los referentes de La Cámpora salieron en fila a montar un operativo clamor en favor de su jefe. Pero como no mide en Santa Cruz, ya lo postulan para la provincia de Buenos Aires.

El encargado de expresar esa idea fue el diputado nacional Andrés Larroque, uno de los más cercanos al hijo de Cristina. El "Cuervo" recordó que el líder de La Cámpora nació en La Plata y podría ser candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

"No lo veo a Máximo como Presidente, pero sí como diputado por la provincia de Buenos Aires", expresó Larroque en una entrevista con radio Del Plata. Ayer, Juan Cabandié había imaginado que su jefe podría ser el sucesor de Cristina, pero al parecer la idea no convenció al Cuervo.

"Yo lo veo así. Es lo que siento. Lo veo a él caminando la provincia de Buenos Aires, recorriéndola. Es mi punto de vista y tendremos que debatirlo. Todas las opciones están arriba de la mesa. Te digo lo que a mí me parece, lo que veo y lo que entiendo", analizó Larroque. "Su futuro político se está debatiendo, ya se van enterar", agregó.

La alternativa de Máximo caminando la provincia de Buenos Aires sería novedosa ya que nunca vivió allí y en los doce años de gobierno de sus padres siempre estuvo recluido en Santa Cruz.

No obstante, en la provincia patagónica Máximo tiene un serio problema: no mide en las encuestas. Cuando meses atrás se hablaba de su candidatura a intendente de Río Gallegos, LPO reveló que medía apenas seis puntos, algo que desató la furia de La Cámpora

A nivel provincial sus números serían apenas mejores a ese 6% y lejos estaría de posicionarse para conseguir una banca en el Congreso, ya que en Santa Cruz este año se eligen sólo dos diputados. 

"Uno no quiere ser todo sí o sí, uno está donde los demás piensen que puede servir. Obviamente uno tiene sus miradas, sus ganas, pero no es una cuestión solamente de ganas, sino también de construcción política y de ver qué hay para ofrecer y ver cuánto puede desandarse esa candidatura, desarrollarla. Hay que ser pacientes, tener paciencia", admitió ayer Máximo en su primera entrevista con un medio.

Eso abrió la puerta a que los referentes de La Cámpora salieran en fila a pedir su candidatura. Algunos como Cabandié y José Ottavis se entusiasmaron demasiado y lo postularon para presidente. En la misma línea se expresó Mariano Recalde: "Me gustaría ver a Máximo en cualquier lista, sea de concejal o de Presidente (...) Creo que es el mejor de todos nosotros. Es la continuidad del proyecto político".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    toporosario
    02/04/15
    12:08
    A diferencia de estos camporongos, q sólo lo ven a mínimo postulándose a cargos políticos, a mí me gustaría verlo con un libro y alguna herramienta de laburo, x ej., un hacha.
    xq seguro q al libro lo usa p/ equilibrar la mesa de la play, y al hacha p/ partirle la cabeza al medio al inventor del laburo, apenas lo detecte,
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    02/04/15
    01:03
    Lo midieron en la casa, 9 puntos
    Responder
  • 5
    ricardo2k11
    01/04/15
    20:00
    Este "CHOCHAN" bruto y ordinario ,si ni caminar puede
    Busquen buenos valores ,Jovenes pero buenos valores que los hay ,y no estas "porquerias" que no sabe hacer la O con el culo...
    Responder
  • 4
    toporosario
    01/04/15
    19:20
    Si mínimo es candidato a dip. nac. en pcia. baires, se viene el gran desafío : las elecciones se deciden en un gran torneo interpartidario de paso-play.
    Responder
  • 3
    01/04/15
    18:43
    la escoria solo busca impunidad
    Responder
  • 2
    felisberto
    01/04/15
    13:58
    Parece mentira que tengan que meterlo de candidato en distritos donde no lo conocen: es la única forma de que la gente lo vote, por ignorancia. En Santa Cruz lo conocen bien: tiene pésima imagen e intención de voto casi nula.
    Responder
  • 1
    julio martienz
    01/04/15
    13:36
    Mejor en lugar de caminar la provincia que la corra , con lo gordo que esta le va a venir bien.
    Responder
Noticias relacionadas

Máximo confirmó que quiere ser candidato en las elecciones

LPO
"Obviamente uno tiene sus ganas", declaró el hijo de Cristina. También elogió a los candidatos presidenciales del FPV.
"Veo a Máximo presidente"

"Veo a Máximo presidente"

"Yo lo veo Presidente ahora, lo veo gobernador. Técnicamente puede ocupar cualquier cargo, puede ser diputado, senador", afirmó el camporista Juan Cabandié, luego de las declaraciones de Máximo.