Máximo confirmó que quiere ser candidato en las elecciones
"Obviamente uno tiene sus ganas", declaró el hijo de Cristina. También elogió a los candidatos presidenciales del FPV.

Además de defenderse de la denuncia por las supuestas cuentas en el exterior, Máximo Kirchner aprovechó su debut en los medios para confirmar sus intenciones de ser candidato en las próximas elecciones, aunque no dio pistas sobre el cargo al que podría aspirar.

El hijo de Cristina y líder de La Cámpora admitió que tiene ganas de ser candidato en las próximas elecciones en una entrevista con Víctor Hugo Morales, donde también criticó duramente a Mauricio Macri y elogió a los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria.

"Veremos más adelante lo que resuelven los compañeros. Uno no quiere ser todo sí o sí, uno está donde los demás piensen que puede servir. Obviamente uno tiene sus miradas, sus ganas, pero no es una cuestión solamente de ganas, sino también de construcción política y de ver qué hay para ofrecer y ver cuánto puede desandarse esa candidatura, desarrollarla. Hay que ser pacientes, tener paciencia", afirmó Máximo.

El líder camporista tenía planeado presentarse como candidato a intendente de Río Gallegos, en un utópico intento de repetir el camino político de su padre. Sin embargo, como reveló LPO, las encuestas no lo ayudan ni un poquito y marcan que en su ciudad mide apenas 6 puntos. La publicación de esa información enfureció a Máximo y la cúpula de La Cámpora. Poco después, este medio sufrió un escrache anónimo.

En la entrevista con Víctor Hugo, Máximo quiso mostrarse como líder político del kirchnerismo y salió a confrontar con Mauricio Macri, algo que últimamente hace más Daniel Scioli que su mamá.

"Macri me hace acordar mucho al factor De la Rúa. El país no es la Capital Federal, a uno lo alarma cuando ve que se regenera alrededor del candidato el Grupo Sushi (de la Alianza) con (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, Patricia Bullrich. A lo mejor la gente quiere ese candidato", pero "no es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires con el mayor PBI del país y con todos los medios a favor, que gobernar el país. Por ahí la sociedad quiere ese cambio y bueno, elegirá", analizó.

Kirchner advirtió a los votantes que no hay que "ser bobos, hay que ser inteligentes. A Macri no le importa la transparencia, le interesa la transferencia de los recursos estatales a las grandes empresas de la Argentina. Pueden o no coincidir con nosotros, pero hay que estar muy atentos".

"La Argentina ha avanzado mucho, no se puede tirar todo por la borda. Uno ve a algunos candidatos hablar con una irresponsabilidad supina, poniendo a veces en peligro los logros conseguidos, que no son pocos, no son todos, pero no son pocos", agregó en alusión a Macri, a quien cuestionó por haber dicho que levantaría el cepo cambiario si gana en octubre un día después de asumir la Presidencia.

Macri "habló de levantar el supuesto cepo de un día para el otro, desconociendo las implicancias económicas y lo que generaría eso, uno se queda pensando desde dónde lo dice. Quizás lo dice muy cómodo desde Palermo Chico, desde Barrio Parque. Una decisión así impacta de lleno en los sectores más débiles de la sociedad".

Sobre la situación interna del Frente para la Victoria, Máximo aseguró que le "encanta la diversidad que hay y la amplia gama de candidatos", aunque se cuidó de no bendecir a ninguno. "Es muy sano, muchas veces se nos acusó de usar el dedo y hoy por lo que vi en estos días, el dedo lo está ejerciendo otro. Estoy muy contento con que haya tantas candidatos", indicó, también aludiendo a Macri.

"Que haya tantos candidatos y que esos candidatos tengan la destreza y el conocimiento suficiente para ser presidente es el primer hecho positivo como fuerza política, desde (Sergio) Urribarri, Agustín Rossi, Aníbal (Fernández), Daniel (Scioli), Florencio (Randazzo). Son todos muy buenos compañeros, que han demostrado en todas las tareas que se les han encomendado. Ojalá se repitiera en los demás partidos, pero parece que son una concesión unipersonal", definió.

En ese marco, expresó que el kirchnerismo "tiene un liderazgo claro, y a partir de que ese liderazgo por cláusulas constitucionales no puede ser refrendado en las urnas, cosa que sería ampliamente, lo que uno observa es que estamos bien representados, igualmente en la Capital Federal, en ese sentido uno se siente satisfecho".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    faxbox
    01/04/15
    08:40
    el maximo evasor tiene miedo de ir en cana.
    Responder
  • 1
    31/03/15
    16:50
    el parasito busca la impunidad
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo Kirchner mide sólo 6 puntos en Río Gallegos

Máximo Kirchner mide sólo 6 puntos en Río Gallegos

LPO
Según una encuesta, el hijo de la presidenta tiene 62% de imagen negativa y el 80% no lo votaría nunca en la capital santacruceña.
Cristina mandó a Máximo a defenderse por la aparición de las cuentas millonarias

Cristina mandó a Máximo a defenderse por la aparición de las cuentas millonarias

LPO
El hijo de la Presidenta hizo su debut en los medios desmintiendo tener cuentas en el exterior.