Córdoba
El kirchnerismo y la UCR-PRO ganaron los municipios cordobeses en juego
Los radicales cordobeses festejaron el triunfo en las municipales de La Falda y los kirchneristas en Villa Dolores.

A las celebraciones fueron primeras figuras de la política nacional, como el gobernador bonaerense Daniel Scioli a Villa Dolores y el candidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, a La Falda.

El peronismo cordobés había planeado empardar los festejos en Villa Allende, pero debió suspender sin fechas esas elecciones porque las encuestas indicaban una derrota, como consecuencia de los daños producidos por el temporal del 15 de febrero, que para muchos vecinos fueron resultado de la imprevisión gubernamental.

El kirchnerismo buscó nacionalizar la victoria en Villa Dolores con la presencia de Scioli, Aníbal Fernández y Sergio Urribarri.

De los kirchneristas cordobeses sobresale el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien este fin de semana oficializó que será candidato a gobernador por afuera del peronismo cordobés, lo que podría mellar las chances de Juan Schiaretti.

En esa ciudad de Traslasierra, el intendente radical K, Juan Pereyra, ya no podía ser reelecto, y entonces impulsó a su hija Gloria, quien ganó con el 39,4% de los votos contra el 33,6% de Juan Bautista Uez (la coalición Unión por Córdoba que lidera el peronismo) y el 22,9% de Oscar Heredia (Frente Juntos por Villa Dolores, que integran UCR, PRO y Frente Cìvico).

“El resultado muestra la fuerza transformadora de este espacio”, dijo Scioli a poco de llegar a Villa Dolores.

El kirchnerismo y la UCR-PRO ganaron los municipios cordobeses en juego

En La Falda, Ernesto Sanz celebró junto con Ramón Mestre y Oscar Aguad. Es la primera alegría que le da al candidato a presidente el radicalismo de Córdoba, vapuleado estos días por las negociaciones y trifulcas aliancistas con Mauricio Macri y Luis Juez.

El candidato ganador es el actual intendente Eduardo Arduh, quien dedicó el triunfo a Ramón Mestre, lo que le da oxigeno en la pulseada que mantiene con oscar Aguada y el propio Mauricio Macri para ser candidato a gobernador. La diferencia a su favor sería de unos 15 puntos porcentuales sobre el candidato de Unión por Córdoba, Francisco Mendieta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    GQuir15
    30/03/15
    15:53
    Una muy buena victoria de Pereyra hay que seguir trabajando para hacer crecer al proyecto nacional y popular en cordoba
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    29/03/15
    23:38
    Pereyra en 2011 sacó el 56%
    ahora el 39%, aun con todo el clientelismo a favor
    Responder
Noticias relacionadas
Mestre sintió el impacto de la jugada de Macri y ahora dice que acepta a Juez

Mestre sintió el impacto de la jugada de Macri y ahora dice que acepta a Juez

LPO
El intendente se subió al avión de Macri para limar asperezas. Qué hablaron en el vuelo.