Córdoba
Mestre sintió el impacto de la jugada de Macri y ahora dice que acepta a Juez
El intendente se subió al avión de Macri para limar asperezas. Qué hablaron en el vuelo.

Ramón Mestre sintió el impcato de la jugada de Mauricio Macri, que en su ciudad lanzó esta semana a Ércole Felippa como candidato a gobernador de Córdoba del PRO, en un acto que lo tuvo como único ausente.

Luego de pegar el faltazo al lanzamiento, Mestre se arrepintió y de inmediato se acercó a Macri, al punto que con tal de hablar con él, lo acompañó en su vuelo de regreso a Buenos Aires.

Lilitos enojados. Los dirigentes de la Coalición Cívica de Córdoba protestaron porque se sienten afuera de las conversaciones, pese al acuerdo de Lilita Carrió con Mauricio Macri. El máximo referente de la CC reclamó además que baje el nivel de las agresiones interaliancistas.

Muchas expectativa despertó en la política cordobesa la hora que compartieron en el aire, porque la unción de Felippa golpea las intenciones del intendente de Córdoba de saltar a la arena provincial.

Antes, Mestre había aprovechado un evento cultural para eludir la reunión que Macri realizó en un hotel de Córdoba con dirigentes de la eventual Triple Alianza, como Oscar Aguad y Luis Juez.

Mestre quiere verse lejos de ambos, incluso de su correligionario, que suele reunirse con Juez a espaldas suyas.

¿Qué hablaron?

Fuentes del PRO aseguran que Macri se mostró abierto a un acuerdo, dejando en evidencia que Felippa eventualmente puede declinar su postulación.

Pero el líder del PRO habría insistido con la necesidad de que la alianza no excluya a nadie, es decir que también debe incorporarse a Luis Juez, muy resistido por el intendente de Córdoba Capital.

Mestre, por su parte, de acuerdo con el relato de sus voceros, le exhibió al porteño encuestas propias en las que su imagen y su intención de voto aparecen agraciadas.

Las encuestas fueron un motivo de distanciamiento entre ambos, porque Macri las quiere decisivas, y Mestre sólo como indicios que justifiquen su candidatura.

Es que el intendente viene muy golpeado en los sondeos por una sucesión de casos de corrupción que afectan su gestión, que de por sí es considerada de mediocre para abajo por amplias franjas de cordobeses.

Por eso, los socios de la Triple Alianza quieren que Mestre se dedique a tratar de retener Córdoba Capital –una trea que tampoco le será sencilla ante el avance de la peronista Olga Riutort- y despeje la fórmula provincial para el radical Oscar Aguad y el macrista Héctor Baldassi. Luis Juez buscaría su reelección como senador nacional.

Como sea, la conversación en el vuelo parece haber surtido efecto en Mestre, que volvió a Córdoba diciendo, en tono bíblico, que estaba dispuesto a poner la otra mejilla para que el acuerdo abarque a Juez, su gran denunciador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    29/03/15
    09:14
    El tema es claro: Macri esta cada vez más fuerte, tanto en las encuestas como en el ánimo de la gente. Esa realidad lleva a los politicos que realmente quieren participar del gran cambio que se viene, a encarrilarse atras de Macri; quién está armando un gran equipo en todo el país para su gobierno.-
    Responder
  • 2
    jorge33
    28/03/15
    13:36
    No tiene opcion, jugandola de histerico por meses es lo que merece
    Responder
  • 1
    observador
    28/03/15
    12:24
    Mestre se hizo el recio y no tenía Plan B??? Jejejeje....estos "poíticos"...
    Responder
Noticias relacionadas
Macri lanzó candidato propio en Córdoba en una jugada para presionar a Mestre

Macri lanzó candidato propio en Córdoba en una jugada para presionar a Mestre

LPO (Córdoba)
Es el empresario Ércole Felippa. En el lanzamiento estuvieron Aguad y Juez y sólo faltó el intendente radical.