La Cámara desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina
Como anticipó LPO, dos de los camaristas votaron por ratificar la resolución del juez Rafecas.

La Sala I de la Cámara Federal porteña desestimó hoy, por mayoría, la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchenr por encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA en 1994, una posibilidad que había sido adelantada ayer por LPO.

Por el rechazo de la acusación votaron los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, mientras que Eduardo Farah se inclinó por investigar a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios y dirigentes kirchneristas, tal como planteaba el fallecido fiscal.

El fiscal Gerardo Pollicita había concretado la acusación impulsada inicialmente por Nisman, pero el juez federal Daniel Rafecas la desestimó. Pollicita apeló esa resolución, el fiscal de Cámara Germán Moldes se inclinó por la continuidad de la investigación y ahora la Cámara Federal, en sintonía con Rafecas, falló contra la denuncia. 

LPO había anticipado ayer que Cristina ya tenía asegurada la mayoría en la Cámara para que la denuncia de Nisman sea rechazada. El Gobierno daba por seguros a Ballestero y Freiler, quienes avalaban la supuesta "inexistencia de delito" en el planteo.

En cambio, también se adelantó que Farah expondría en un extenso voto disidente las razones por la que la denuncia seguir curso legal atento a “indicios delictuales que avalarían el impulso de la pesquisa”, además de resaltar una “serie de medidas de pruebas” que ameritaría la cuestión procesal.

Tras el rechazo de la Cámara Federal, ahora el fiscal Moldes es el único habilitado para apelar la medida y pedir la intervención de la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal del país. Luego, el único paso que queda es la Corte Suprema.

Casación se encuentra presidido por la camarista Ana María Figueroa, discípula del secretario de la Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien ya habría dado algunas directivas respecto a la denuncia de Nisman. En Tribunales temen que se pueda direccionar el sorteo para que intervenga alguna sala más afín a la Rosada.

Ante el máximo tribunal penal del país interviene el fiscal Javier De Luca, integrante de la Agrupación kirchnerista “Justicia Legítima”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    titodevoto
    27/03/15
    12:04
    LA OPO CLARIN LA NACION Y LA GORILADA NEGRERA REVENTADAS , DESPUES DE 800 DENUNCIAS INFUNDAS Y SIN SUSTENTOS , CONTANDO CON EL LORO PARLACHIN DROGUETTI LANATTA, SE JUGO LA ULTIMA CARTA , CREYENDO QUE SI LA EJUICIAVAN LOS SEGUIDOS Y SUS IDEAS SE MORIRIAN Y VOLVERIA A BRILLAR EL SOL NEOLIBERAL CONSERVADOR ASESINO SECUESTRADOR NEGREROS Y GORILA , ME PARECE QUE NO VAN A TENER SUESTE ESTOS H D M P
    Responder
  • 8
    Facundo Villalba
    27/03/15
    07:05
    Luciana erres sabia que ibas a.aparecer.sos tan basica comentas solo notas K
    Responder
  • 7
    26/03/15
    23:02
    esto no es un pais, esto es un asco!! Con tanto ejemplo de impunidad, los proximos seràn peores
    Responder
  • 6
    carlosnr
    26/03/15
    18:25
    Por que cree que la Cámara Federal desestimo la denuncia contra Cristina Kirchner?
    Por que hubo inexistencia de delito.
    Por que cedieron a las presiones.
    NS/NC
    link: http://www.responde.com.ar/encuesta16334
    Responder
  • 5
    Yamcha_sn
    26/03/15
    18:18

    Hijos de puta!
    Responder
  • 4
    dudo mucho
    26/03/15
    16:40
    Jueces amigos: Freiler llegó a la Sala I en octubre de 2004, designado por el gobierno de Néstor Kirchner. Por su parte, Ballestero llegó a la Cámara durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, antes era juez Federal y mantuvo planchada una de las causas paralelas en la que se investigaba al ex funcionario K, Claudio Uberti en el marco del caso de la valija de los 800 mil pesos de Antonini Wilson.
    En el caso de Farah, formó parte de la misma cámara que desestimó la existencia de los sobornos en la Causa Skanska, en la que el ex secretario de Energía, Daniel Cameron, era uno de los imputados.
    Responder
  • 3
    dudo mucho
    26/03/15
    16:39
    Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah ascendieron durante la administración kirchnerista y tuvieron un rol clave en la decisión de separar al juez Daniel Rafecas de la investigación de la causa Ciccone en 2012 o sea Jueces amigos y puestos en el poder por el Kirchnerismo. Por lo tanto, no es Justicia. Es cualquier cosa manejada por el poder. No en vano nombró a más de 1000 jueces y fiscales amigos para tapar estas cosas. Simplemente grave, lamentable y el soborno y el acomodo llega hasta el cielo. Seguramente Dios debe estar vomitando tanta suciedad.
    Responder
  • 2
    Facundo Villalba
    26/03/15
    15:49
    A ver en cuanto aparecen los comentaristas pagos K como Lucianaerres Fpv y marianocampagnoli
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    26/03/15
    15:47
    Listo el pollo y pelada la gallina. les duele el coxis a la gorilada. Se tienen que meter los paraguas en donde no les da el sol. La justicia está con Cristina y Boudou. No iba a permitir ningún juez que mansillen el honor de ellos. Vayan a llorar a Le Par y a Esperanto. GARCAS
    Responder