Cristina ya tendría mayoría en la Cámara para rechazar la denuncia de Nisman
Dos de los camaristas votarían por rechazar la apelación del fiscal Pollicita y dejar firme la resolución de Rafecas.

Las especulaciones en Comodoro Py indican por estas horas que la Cámara Federal va camino a desestimar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA

Cristina conseguiría algo de alivio en el frente judicial este jueves, cuando probablemente se emita la resolución desestimatoria. Los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero se inclinarían por avalar lo resuelto por el juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia ante la supuesta “inexistencia de delito”.

Sin embargo, el camarista Eduardo Farah expondría en un extenso voto disidente las razones por la que la denuncia contra la primera mandataria debería seguir el curso legal atento a “indicios delictuales que avalarían el impulso de la pesquisa”, además de resaltar una “serie de medidas de pruebas” que ameritaría la cuestión procesal.

El segundo piso de los tribunales federales de Comodoro Py, se convirtió por estos días en lugar de consulta de periodistas y abogados que intentan conocer el fallo de la segunda instancia que podría favorecer al kirchnerismo y traer tranquilidad la presidenta en este año electoral.

Estos mismos magistrados fueron los que avalaron al fiscal ante la Cámara, Germán Moldes, quien apeló la resolución desestimatoria de Rafecas y avaló a su colega Gerardo Pollicita, quien apuntó en duros términos contra la presidenta y el canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios kirchneristas.

Además, Pollicita fundó su requerimiento fiscal ante Moldes por la “premura y precipitación” de Rafecas quien derribó la denuncia de Nisman sin “abrir a prueba la causa”. "Resulta prudente y razonable abrir la investigación propuesta por esta Fiscalía para luego poder tomar una decisión sobre el fondo del asunto con la información necesaria a tales fines", fundó Pollicita en su texto.

"Una hipótesis criminal de inusitada gravedad y trascendencia institucional, como la presentada por el Dr. Nisman, demanda la realización de todos los esfuerzos posibles para intentar alcanzar la verdad real de lo sucedido", continuó el fiscal.

Tras expedirse los camaristas Farah, Freiler y Ballestero, el fiscal Moldes podría apelar la resolución ante la Cámara de Casación Penal con vistas a arribar a resolución de la Corte Suprema.

Sin embargo, Casación, el máximo tribunal penal del país, se encuentra presidido por la camarista Ana María Figueroa, discípula del secretario de la Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien ya habría dado algunas directivas al respecto, explican funcionarios del fuero federal.

Figueroa podría influenciar en el sorteo de la causa y direccionar la Sala que intervendría en la contienda, aunque allegados a ella desacreditan la cuestión al ser “computarizado” el proceso.

La Cámara de Casación tiene varios magistrados afines al Gobierno, como Alejandro Slokar, Ángela Ledesma, Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, explican quienes litigan en el fuero.

De hecho, una interna entre los jueces de la Sala II de Casación impidió hasta la fecha la resolución sobre la constitucionalidad o no del Memorándum que Cristina firmó con Irán.

Los jueces a cargo de esa disputa son Juan Carlos Gemignani, el subrogante Luis María Cabral y Ángela Ledesma, quien solicitó una licencia por cuatro meses, razón por la cual Figueroa ocupa su cargo en calidad de reemplazante.

Gemignani fijó una audiencia para el próximo 31 de Marzo, aunque Figueroa intentaría derivar la cuestión a otra Sala.

Ante el máximo tribunal penal del país interviene el fiscal Javier De Luca, integrante de la Agrupación kirchnerista “Justicia Legítima”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    marianocampagnoli
    27/03/15
    00:14
    facundo! no me digas eso!!!

    Por cosas como las que decis no tenemos un pais unido!
    Responder
  • 8
    Guillermo Koser
    25/03/15
    20:48
    LA DENUNCIA DE LA VERGUENZA NACIONAL. HASTA CUANDO DEBEMOS TOLERAR ESTOS ATROPELLOS. RESPETO A LOS QUE PIENSAN DISTINTO, PERO ESTO HA SIDO VERGONZOSO..
    ALBERTO NISMAN SABIA QUE LA DENUNCIA QUE PRESENTO ERA UN MAMARACHO Y LO DIJE SOLAMENTE AL LEER 8 PAGINAS. CUANDO LEI TOTALMENTE LAS 297 FOJAS ME DIO VERGUENZA COMO ARGENTINO QUE UN FISCAL DE LA NACION EN 2 AÑOS DE TRABAJO CON 50 EMPLEADOS HAYA REALIZADO ESTE ESCRITO QUE ES UNA VERGUENZA Y QUE NOS ENSUCIO A TODOS LOS ARGENTINOS EN EL MUNDO.
    POR SUPUESTO QUE LOS PERIODISTAS DELINCUENTES DE CLARIN NO VAN A DECIR NADA Y TAMPOCO LOS DE AMERICA TAMPOCO YA QUE SON LO MISMO YA QUE TRABAJAN PARA DOS PERSONAJES INVESTIGADOS POR COIMAS EN CONTRATOS PETROLEROS EN CHUBUT POR 47 MILLONES DE DOLARES.
    ESPEREMOS QUE NOS PIDAN DISCULPAS A TODOS LOS TELEVIDENTES DEL INTERIOR Y TAMBIEN LOS FISCALES Y LOS FAMILIARES DE NISMAN A LA PRESIDENTA Y DEMAS DENUNCIADOS POR ESTA ABERRANTE DENUNCIA.
    Para agregar solamente alguien que hizo denuncias y fueron tomadas, es por que presenté PRUEBAS DOCUMENTALES. Me refiero a la causa GUILLERMO KOSER S DENUNCIAS SOBREPRECIOS IBM SA. CONSAD SA. BANCO DEL CHUBUT SA. QUE SE PROBO EN LA JUSTICIA. Tambíen en el caso de la MEGACAUSA DEL BANCO DEL CHUBUT SA. en la que aporté documentación y revisé documentación de la fiscalía. Por eso ya lo dije al segundo día de leer la denuncia que sobre las importaciones o exportaciones a IRAN pedía solamente si hay un giro postal o cheque de 1 dolár entre ambos países, tendríamos algo o algún Permiso de Embarque de Importación o Exportación, Cumplido de embarque, carta de crédito documentario, cobranza documentaria aunque sea una fotocopia entre IRAN Y LA ARGENTINA. NO HAY NADA EN LA DENUNCIA.. Argentina e Irán no firmaron ningún Convenio de Comercio, Argentina no es exportador de granos y el petróleo de Irán no sirve. Las alertas rojas tampoco hubo nada, por lo que lo leí nuevamente la denuncia y la verdad si esto tenemos en la JUSTICIA pobre de nosotros. Según Nisman tuvo trabajando 2 años y no tuvo una sola prueba contundente firmada por ambos países de lo que comenté. Aclaro que debemos estar preocupados ya que muchos se suben al colectivo imaginario y se creen todo lo que dicen los medios
    Responder
  • 7
    25/03/15
    20:09
    lo gracioso es que todos ,estos perejiles defienden a la lakra politica por dos manguitos., No ven nada mas que eso. La tarasca grande que se llevan los politicos no la comparten y no la ven ni en figuritas todos estos loritos.
    Responder
  • 6
    chaucha
    25/03/15
    19:57
    MALTRATADO....LTA
    Responder
  • 5
    inesbaires
    25/03/15
    18:50
    LOS DEBEN Hber apretado con carpetazos son una verguenza
    Responder
  • 4
    Facundo Villalba
    25/03/15
    17:34
    Mariano apareces de vez en cuando en notas que favorecen a los KK estas acabado
    Responder
  • 3
    marianocampagnoli
    25/03/15
    17:10
    ehhh... maltratado el sistema politico por el momento es asi. los jueces son electos a traves de un sistema indirecto. acordate que cuando se quiso llevar a votacion el organo que elige a los magistrados de primera y segunda, la corte lo declaro inconstitucional. mucha queja, mucha queja pero al final son todos plateistas comodos que solo alegan pagar los impuestos.
    Responder
  • 2
    25/03/15
    16:50
    la impunidad de la basura politica ante todo. Y cuarenta millones de idiotas que la tienen adentro, como dice el loritol rentado descerebrado de abajo
    Responder
  • 1
    chaucha
    25/03/15
    16:17
    LTA LPO
    Responder
Noticias relacionadas

Moldes destrozó a Rafecas y exigió reabrir la investigación contra Cristina

LPO
El fiscal cuestionó al juez y ratificó la apelación de Pollicita. La Cámara define si se investiga la denuncia de Nisman.