Elecciones 2015
Insaurralde cerró con Scioli y quiere pelear la gobernación
Lo había anticipado LPO. El intendente de Lomas tomó su decisión luego del acuerdo de los radicales con Macri.

Después de meses y meses de jugar al suspenso, finalmente Martín Insaurralde no se pasará a las filas del Frente Renovador y definió quedarse en el kirchnerismo. El intendente de Lomas de Zamora anunció hoy que su candidato a presidente es Daniel Scioli y lo acompañará en la fórmula para la gobernación de la Provincia.

“Estoy convencido. El próximo presidente de la Nación debe ser Daniel Scioli”, tuiteó hoy el esposo de Jésica Cirio, adjuntando una foto con él. “Sé que está preparado para ser el presidente que necesita el país para la etapa que viene”, continuó, tras lo cual publicó un link a su perfil de Facebook titulado “Quiero que los argentinos votemos a favor”, en donde elogia al ex motonauta y reconoce que tuvo “algunas diferencias con él y su equipo por temas puntuales de la gestión”.

LPO había anticipado que el lomense estaba tejiendo un nuevo acercamiento al gobernador, tras el alejamiento de Sergio Massa, con quien no habla desde fin de año. La última foto entre Scioli e Insaurralde había sido durante un acto en su partido.

Según pudo saber este medio, las negociaciones se intensificaron la semana que pasó, cuando se reunieron por lo menos dos veces. La última de ellas fue a solas, en la sede que el Banco Provincia tiene en el microcentro porteño. Tras dos horas de deliberación, Scioli e Insaurralde cerraron el acuerdo.

Además de las desinteligencias que tuvo con Massa, el otro motivo que llevó al intendente de Lomas a definirse por el ex motonoauta fue la convención radical del sábado pasado en Gualeguaychú en donde la UCR resolvió apoyar a Mauricio Macri.

En el peronismo el cierre de los radicales con el PRO generó preocupación porque vieron que aparecía una opción competitiva que podría arrebatarles la presidencia y el control de la Provincia. Fue entonces cuando decidieron cerrar filas con Scioli, algo que lo que estuvo trabajando intensamente su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien mantiene contactos constantemente con los intendentes del Conurbano.

“Hay que cerrar filas para defender el voto de los sectores populares y que no se vayan con Macri y los radicales”, comentaba Insaurralde a su entorno.

A partir de ahora, el intendente se incorporará a la campaña nacional del ex vicepresidente. Su figura tiene proyección en todo el país: su aparición en los programas de televisión por su romance con Cirio lo llevaron a tener buena imagen entre los sectores populares. En ese sentido, el arreglo le permite a Scioli no sólo sumar a Insaurralde sino también a su esposa, que lo acompañará en las giras.

En ese sentido, el lomense es partidario de la “continuidad con cambio” que plantea el ex vicepresidente.

Ayer el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel afirmó que Cristina habilitaría dos listas del Frente para la Victoria: una más “ortodoxa”, con Florencio Randazzo a la cabeza, y otra “liberal” encabezada por el ex motonauta. "Habrá dos fórmulas a Presidente y dos a Gobernador porque hay dos alternativas", adelantó el legislador.

Así, el ministro del Interior y Transporte podría llevar pegado en su boleta a Julián Domínguez, quien la semana pasada anunció que se bajaba de la pelea por la Casa Rosada para competir en la Provincia. Aunque también pelean por ese lugar Diego Bossio y Patricio Musi. De esos tres nombres es posible que salga la fórmula k para la provincia.

En la otra lista estarían Scioli e Insaurralde. Incluso, aambos ya acordaron que en caso de que la presidenta no llegue a habilitar al gobernador para que compita con el sello del FPV-un fantasma que todavía sigue presente-, se presentarán por afuera. Por eso se terminará de definir si Cristina avala o no una interna para la Provincia.

Por otro lado, el cierre con Scioli representa otro golpe más para Massa, quien en las últimas semanas sufrió varios reveces en la carrera por ocupar el sillón de Rivadavia. Es que si Cristina no lo dejaba competir al ex motonauta, aún quedaba la puerta abierta para que el tigrense lo acompañara.

Pero la foto con Insaurralde echó por tierra esa posibilidad. Scioli sabía esto y arregló con el intendente a propósito, consciente de que significaba cerrarle la puerta al líder del Frente Renovador.

"Las dos alegrías"

La esposa del gobernador, Karina Rabolini, se sumó a la promoción del acuerdo a través de su cuenta de Twitter, donde habló de "las 2 alegrías de Daniel Scioli", en referencia al avance del tratamiento anual que el gobernador hace por brazo ortopédico y al apoyo de Insaurralde.

"Hoy @danielscioli tiene 2 alegrías. Terminaron el brazo q hace 24 años se lo hacen c esta técnica única en el mundo", expresó Karina, acompañando su mensaje con una foto del gobernador de la provincia de Buenos Aires tras el nuevo tratamiento médico a que se sometió en Europa para su brazo derecho.

Luego agregó que "la otra alegría es que @minsaurralde no le falló ni humana ni políticamente a Daniel Scioli y a Cristina Fernández de Kirchner".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlos a rossi
    22/03/15
    05:24
    En Buenos Aires, se espera el efecto CABA, contra todas las opiniones de fanatismo K, cuando Cristina, baja línea ideológica no tiene límite... pero cuando hace política y cierra listas, las hace para ganar y la forma de conservar el éxito del modelo y profundizar el proyecto vigente, es ganando elecciones... pese a todas las opiniones contradictorias, que siembran confusión... Por eso en abril y mayo compiten por su imagen, más de media docena, de pre candidatos a gobernador, mientras cierran acuerdos y se miden... saben que deben quedar tres fórmulas, con 393 intendentes, vaciando la cancha de dirigentes y cuadros y juntando para la canasta nacional, millones de votos. La fama de Berni es un factor, así como la de Dominguez, los aparatos con despliegue territorial de Bossio o Castagneto, son un desafío, el peso de Espinosa en la tercera y la juventud de Mussi, presentan opciones inestimables, pero la mayor imagen mal que les pese, la tiene Martín Insaurralde, que además armó una afinada, estructura electoral en Buenos Aires, usando los relevos generacionales, de Liga Federal y Lipebo, que heredó del poderoso despliegue territorial del duhaldismo, con cientos de hijos y docenas de nietos, originarios en el poder Lomense. Igual MI, solo actúa por consenso con Daniel Scioli y por directiva expresa de Cristina... sino, vuelve a Lomas de intendente, cantando bajito... donde velan sus armas potentes candidatos para sucederlo, como Juanfri Navarro y Pablo Paladino. En su entorno sin ruborizarse, afirman que está en carrera arriba, en provincia o en los pagos Lomenses... como mide bien, el no necesita el "dedo" mágico de Cristina, que le saque candidatos y se anima a competir ahora, o esperar paciente el 2019.
    Responder
  • 1
    toporosario
    21/03/15
    17:02
    Al fin, "barrilete sin cola" insaurralde encontró donde posarse : En el brazo (nuevo) del pusilánime de scioli.
    Esta, más q ser una fórmula ?liberal? (como insinuara kunkel), es una troupe farandulera.
    Ya los veo a los cuatro en el bailando x un sueño, categorías : Candidato a pte. y a gobernador.
    ¿ serán la farandulización de la política ó la polítización de la farándula ?
    Ambos matrimonios representan el Típico ejemplo de la sociedad líquida (Zygmunt Bauman).
    ¿ Y x el lado del pro cómo andamos ? Obvio : Es + de lo mismo.
    Responder
Comentario relacionado

El anuncio de Insaurralde en Facebook