Provincia
Insaurralde empieza a tejer un nuevo acercamiento a Scioli
Ayer hubo un encuentro secreto con el ministro con Granados y el miércoles se mostrará con Scioli.

Martín Insaurralde empieza a mostrar gestos que lo acercan nuevamente a Daniel Scioli, luego de un zigzagueo político con el massismo que lo alejó durante todo 2014 del FPV.

Un encuentro secreto con el ministro Alejandro Granados, que se produjo ayer en Lomas de Zamora, y las últimas declaraciones del ex intendente interino, Santiago “Beto” Carasatorre, dan muestras de un último puente con el gobernador. 

Granados llegó en helicóptero al municipio y estuvo instalado con Insaurralde en el vestuario de un gimnasio, donde dialogaron por largo rato; el miércoles el intendente se mostrará con Scioli en el distrito.

“Estamos dentro del Frente para la Victoria y no nos vamos. Tampoco vamos a dejar que nos echen. Si estamos unidos vamos a ganar en primera vuelta y los que quieran ganar al peronismo van a tener que esperar mucho tiempo", afirmó Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante. 

Rápidos de reflejos, desde el gabinete de Lomas salieron a tomar distancia del concejal y aseguraron que las declaraciones son a "cuenta propia".

Se habló mucho a principios de semana de que Insaurralde había tenido un acercamiento con Scioli. “Nosotros nunca nos alejamos”, dicen en su equipo, mientras que en el sciolismo creen que todo este franeleo al único que le sirve es a Insaurralde, y le dan una última oportunidad para que se defina, pero cuanto antes.

El análisis que hace Insaurralde es que a nivel nacional Massa se estancó en las encuestas, mientras Macri empezó a crecer. En los órdenes de la provincia, la última encuesta de Poliarquía lo dan a Insaurralde con 16 puntos, seguido por Francisco De Narváez con 14.

 

El dato bueno para el esposo de Jésico Cirio sigue primero en las mediciones bonaerenses, pese a las idas y vueltas y el desgaste que generó con su histeriqueo mediático. El dato complejo es que si tiene que ir a una PASO con el “Colorado”, está casi en un empate técnico y no le sobra nada para ganarle. En cambio, si finalmente decide ir con Scioli, intuye que Cristina lo vetaría y que en esa batalla el gobernador deberá ceder.

De todas formas, no está descartada la posibilidad de que Cristina, optando por apoyar a otro candidato, le diga a Scioli que arme su propia lista bonaerense. En ese escenario es donde lo de Insaurralde con el gobernador podría caminar. 

Sin embargo, por ahora el esposo de Jésica Cirio no se define, especula, y tampoco termina de cerrarle las puertas al FR. 

"Tendremos que limar asperezas con quienes piensan distinto dentro del PJ. Podemos ser ganadores si estamos unidos y trabajamos para que este proyecto nacional siga adelante", insistió Carasatorre esta semana en una reunión del PJ local.

Aseguró que "Lomas siempre estará profundamente agradecida a Néstor y Cristina Kirchner". Pese a su deseo por permanecer en el kirchnerismo, lo cierto es que Insaurralde está lejos del Gobierno y el propio concejal lo expresó en sus palabras, al asegurar que no dejará “que los echen” del oficialismo nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    davidezequiel
    02/03/15
    12:21
    le dejan hacer lo que quiere casinos en puente la noria jajaj es buenisimo la salada las multas que te rompen el orto
    Responder
  • 5
    davidezequiel
    02/03/15
    12:20
    lo hizo de goma a massa este, lo arruino nunca se fue del fpv estaba todo arreglado con cristina
    Responder
  • 4
    carlos a rossi
    01/03/15
    18:14
    Es verdad que Martín, del peronismo... nunca se fue. Y el FpV es una herramienta electoroal. Al final su coqueteo con el massismo, solo perjudico a los candidatos de Sergio... que viendo el despliegue territorial del lomense en la provincia, nunca armaron para unas PASO renovadoras... dando por supuesto que MI, venía con todo y entonces, que el hiciera el gasto, el tema es que armar Buenos Aires, lleva dos años y "ellos" perdieron el tiempo criticando... Ese año perdido, no tiene vuelta. Posse en cuanto intuyo la bajada de Sergio, en acuerdo con Macri, dio un portazo y se fue al PRO, Carilino otro líder con experiencia... ya esta fuera, por eso Massa ni lo considera. Cristina, dificulto que en su afán de ganar, vete a nadie... en provincia todos suman y si hay tres precandidatos a gobernador, son tres vices y 393 listas de candidatos a intendentes y concejales... mas tres listas seccionales de diputados y senadores, que en su vanidad... lo único que desean es contar en las PASO sus votos... todos, va el 90% se ven y se sienten ganadores y de todas maneras, si gana uno... como siempre ganan todos, pero uno conduce. Esta síntesis, significan más de 4000 candidatos provinciales, compitiendo entre ellos, pero cargando votos en las urnas nacionales, del candidato a presidente... que pinta Daniel Scioli, con un Vice del interior... Quién dijo que Cristina, hace ideología para armar listas... como estadista puede lo más, por tal lo menos, que es permitir unas paso libres de su dedo, es una carambola que con su truco, reserva para sí la sorpresa que totaliza...
    Responder
  • 3
    83Toms
    27/02/15
    21:49
    Candidatos mediáticos Scioli, Massa, Macri, Insaurralde, algunos mas simpáticos que otros, pero solo eso. Florencio Randazzo no es tan simpático ni carismático, pero gestiona y eso lo dicen todos los que saben ya sean K, Ultra K, no K o anti K
    Responder
  • 2
    toporosario
    27/02/15
    21:40
    "Barrilete sin cola" Insaurralde sigue surcando los cielos, sin ninguna definición.
    Parece la gata flora de la política. Bueno, al fin y al cabo, es coherente : al lado tiene un "gato"q mamma mia.
    Responder
  • 1
    toporosario
    27/02/15
    14:51
    "Barrilete sin cola" Insaurralde continúa surcando los cielos, sin rumbo. Parece una novia q desoja la margarita p/ ver con qué pretendiente se queda.
    Lo + probable es q termine enroscado en los cables de electricidad.
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.