Moldes destrozó a Rafecas y exigió reabrir la investigación contra Cristina
El fiscal cuestionó al juez y ratificó la apelación de Pollicita. La Cámara define si se investiga la denuncia de Nisman.

Con duras críticas al juez federal Daniel Rafecas, el fiscal general Germán Moldes mantuvo la apelación del fiscal Gerardo Pollicita para que se reabra la investigación por la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.

Moldes, uno de los organizadores de la marcha del 18F y enfrentado al Gobierno, destrozó a Rafecas por haber desestimado la presentación del fallecido fiscal. "Un magistrado inusualmente presuroso enervó todo el derrotero procesal y llegó a la fatal conclusión -sin mediar materialización de prueba alguna- de la ausencia de delito", disparó.

En la audiencia a la que concurrieron las partes y fue convocada por la Sala I de la Cámara Federal, el representante Ministerio Público se pronunció a favor de que se abra una investigación, en sintonía con lo que había requerido el fiscal Pollicita al pedir la revocatoria del fallo de Rafecas.

Moldes solicitó a los camaristas que "revoquen la resolución" de Rafecas y "ordenen que prosiga la investigación" contra Cristina y otros funcionarios y dirigentes kirchneristas. "Es necesario investigar, poner en movimiento el proceso y desentrañar el acontecimiento que ha llegado a nuestro conocimiento", planteó.

Moldes, titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, había sido recusado por el diputado Andrés Larroque y el supuesto espía Allan Bogado -dos de los imputados- pero la misma Sala I rechazó las presentaciones.

El fiscal ante la Cámara estaba en la mira del Gobierno desde el primer momento en que se supo que debería intervenir en el caso. LPO reveló de los emisarios que le envió la Casa Rosada para "convencerlo" de que desista de pedir que se reabra la causa. "Lo único que queremos es sangre", les respondió.

Ahora, la Sala I de la Cámara Federal, compuesta por Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, tendrá cinco días hábiles para resolver si confirma el fallo de Rafecas o hace lugar a las apelaciones de los fiscales.

Según la agencia DyN, los trascendidos que circulan por la sede judicial de la avenida Comodoro Py 2002 indican que dos de los camaristas empatan en sus opiniones a favor y en contra de impulsar la investigación, por lo que el tercero tendría el voto definitorio en uno u otro sentido.

Consultado por los cronistas cuando ingresaba a los tribunales sobre si la Sala I se expediría hoy, Moldes contestó "no lo creo" y precisó que "la Presidenta y (Luis) D'Elía no se han presentado hasta ahora en el expediente, no deberían hacerlo a menos que los intimen".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    lotto
    21/03/15
    20:34
    Toporosario: Lo que hace DÉlia es ver como gira la bola, total el cree que si va adentro podrá arreglar, SALVO que le proximo gobierno enderese la corrupcion interna que tenemos.
    Responder
  • 2
    lotto
    21/03/15
    20:33
    Quizas soy inocente, pero espero que le buen sentido de lugar al pedido de Moldes. Total si los acusados son inocentes, entonces que se defiendan,
    Responder
  • 1
    toporosario
    19/03/15
    12:15
    Ahora nadie del gobierno lo conoce Al antisemita D'Elía, tal es así q ni siquiera le pusieron un abogado. Y él es tan turro q tampoco saca una moneda p/ pagarse uno.
    Responder
Noticias relacionadas
Revés para Cristina: la Cámara rechazó apartar al fiscal Moldes

Revés para Cristina: la Cámara rechazó apartar al fiscal Moldes

LPO
El fiscal había sido recusado por el Cuervo Larroque, que pretendía liquidar la denuncia de Nisman contra la presidenta.
El Gobierno ahora busca apartar al fiscal Moldes para terminar de liquidar la causa Nisman

El Gobierno ahora busca apartar al fiscal Moldes para terminar de liquidar la causa Nisman

LPO
El fiscal de la Cámara Federal fue apuntado por Cristina. Lo amenazaron al menos en dos ocasiones.