La Plata
Por la interna del PRO, Vidal suspendió una visita a La Plata
La candidata a gobernadora desistió de bajar a la capital provincial debido a las pujas en el armado macrista.

Las tensiones dentro del PRO en La Plata generaron un nuevo escándalo. La candidata a gobernadora por esa fuerza, María Eugenia Vidal, tuvo que suspender una visita a la capital provincial luego que un sector del armado macrista se adjudicara la apertura de un local partidario.

El eje de la polémica tiene que ver con las dos facciones que asoman en el armado de Mauricio Macri. Por un lado un sector del PRO encabezado por el ex concejal Julio Irurueta junto a un grupo de referentes radicales que lidera Sergio Panella; y por el otro el ex diputado Julio Garro.

Según pudo saber LPO, Vidal había sido invitada por un sector del PRO para dejar inaugurada una sede partidaria. Quien trabajó de lleno para la apertura del local fue Juan Pablo Allan, un funcionario de Esteban Bullrich y principal armador del G-25 en la capital de la Provincia.

El propio Allan se encargó aclarar a las dos facciones del PRO y a los propios radicales que la apertura del local y la visita de Vidal no tendría intenciones de promover ningún candidato local. Sólo se limitaba a apuntalar la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño y de la propia Vidal como elegida para suceder a Daniel Scioli en la Provincia.

Hasta ahí no había inconvenientes. Pero todo estalló cuando Garro difundió un comunicado en donde se mostraba como el anfitrión de la inauguración y donde aseguraba que, junto a la candidata brindarían una conferencia de prensa.

Desde la vereda opuesta macrista estallaron en furia. Pero por sobre todo el sector radical que puja por lograr un consenso que permita lograr listas únicas y así enfrentar a Pablo Bruera en esa ciudad. Desde este sector interpretaron que Vidal llegaba a levantar el brazo de Garro como candidato y trasmitieron esa preocupación a Bolívar 1.

Vidal no dudó en suspender la visita, exponiendo aún más las tensiones internas dentro del armado macrista. Es que además debió suspenderse una cena del G25 de la cual participarían el titular de Eduación, Esteban Bullrich, y su par de Economía, Néstor Grindetti. Allí se esperaba la presencia de unos 70 empresarios ante quienes de expondría sobre las propuestas de desarrollo económico que el PRO impulsa para la país, la provincia y la capital provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    marianocampagnoli
    10/03/15
    12:32
    Por favor chequeen si vidal sigue mandando a cagar a palos a la gente que vive en la calle.
    Responder
Noticias relacionadas

Malestar con Garro en el PRO por usar la voz de Macri para ser candidato en la ciudad

La voz del jefe de gobierno se escuchó en miles de teléfonos. Decía que Garro era su candidato, pero era de 2011.