Amado Boudou fue abucheado en Uruguay durante la asunción de Tabaré Vázquez
El vice no estuvo junto a la Presidenta en el Congreso durante la Asamblea Legislativa.

Casi al mismo tiempo que Cristina Kirchner ingresaba al Congreso para brindar su discurso ante la Asamblea Legislativa, el vicepresidente Amado Boudou era abucheado en Montevideo en la ceremonia de traspaso de mando entre Tabaré Vázquez y José “Pepe” Mujica. 

Hubo tres fuertes reprobaciones de los uruguayos durante la ceremonia. El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro (que mantiene un duro enfrentamiento con organismos de Derechos Humanos); el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbon; y el vicepresidente argentino. Periodistas e invitados apostados en la plaza Independencia de la capital uruguaya aseguraban que Cristina Kirchner envió a su vice para evitar la incómoda foto en la Asamblea Legislativa. 

A Boudou se lo vio sonriente y distendido, hasta que subió al escenario para saludar a Tabaré. Durante la ceremonia, el vice se sentó junto a su par de Venezuela, Jorge Arreaza, y detrás del presidente de Ecuador, Rafael Correa. Boudou recibió en las últimas horas un nuevo revés judicial en la justicia federal. 

La Cámara de Casación Penal rechazó un recurso de queja con el cual los abogados del vicepresidente pretendían declarar la nulidad del requerimiento de elevación a juicio oral del caso del auto con papeles truchos. 

Este mes, el vicepresidente se quedó sin el equipo de abogados que lo defendía. El estudio jurídico Richarte anunció que dejaría de trabajar con todos los funcionarios del Gobierno que hasta ese momento tenía en su cartera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    01/03/15
    18:27
    La mala fama de boludu ya cruzó las fronteras. Es un impresentable total, deberían guardarlo en el placard hasta el 10Dic. Todos los q se sentaron cerca de él mantuvieron las manos en los bolsillos, x si acaso.
    Y por algo será q se sentó al lado del vicepresidente de venezuela, arreaza. Dios los cria, ellos se juntan ..... y el viento los amontona.
    Responder
Noticias relacionadas
A minutos de ser enviado a juicio oral, la oposición volvió a pedirle a Boudou que renuncie

A minutos de ser enviado a juicio oral, la oposición volvió a pedirle a Boudou que renuncie

LPO
En la sesión preparatoria tuvo que sufrir los ataques. El kirchnerismo respondió pegándole a Nisman.
El juez negó la excarcelación a Vandenbroele por temor a que se fugue

El juez negó la excarcelación a Vandenbroele por temor a que se fugue

Después de demorar varios días la decisión, el juez Walter Bento rechazó el pedido del presunto testaferro de Boudou.
Boudou va a juicio oral por falsificar los papeles de un auto

Boudou va a juicio oral por falsificar los papeles de un auto

El vicepresidente había presentado un recurso de queja, pero la Cámara de Casación Penal lo desestimó.