Senado
A minutos de ser enviado a juicio oral, la oposición volvió a pedirle a Boudou que renuncie
En la sesión preparatoria tuvo que sufrir los ataques. El kirchnerismo respondió pegándole a Nisman.

Amado Boudou tuvo otro día de golpes bajos: minutos antes de presidir la sesión preparatoria del Senado supo que sería llevado a juicio oral por su presunta falsificación de papeles de auto.

Y ni siquiera en una sesión formal puso zafar de ser atacado por la oposición, que sumó otro motivo para volver a pedirle que renuncie.

El reclamo lo levantaron el radical Gerardo Morales y el socialista Rubén Giustiniani, sólo que esta vez tuvieron una dura respuesta del santacruceño Pablo González, de los cristinistas más acérrimos.

Morales argumentó que el planteo se basa en la necesidad "de organizar nuestro trabajo y la labor para el año 2015" y pidió que el tema sea remitido "a la comisión de Asuntos Constitucionales" para su tratamiento.

"Nuestro pedido es un proyecto de resolución para suspenderlo en sus funciones como presidente del Senado hasta que se declare la cosa juzgada por el delito de cohecho y funciones incompatibles", señaló Morales y remarcó que en los últimos días "se produjo la ratificación de la Cámara sobre el procesamiento dictado en estas circunstancias" y que de esa manera se "confirma la elevación a juicio".

Giustiniani planteó una cuestión de privilegio en el mismo sentido al sostener que existe la "necesidad de suspenderlo en el cargo de presidente del Senado hasta tanto la justicia se expida sobre su culpabilidad o inocencia".

Y apuntó que motiva el pedido buscar "el normal desenvolvimiento" de la Cámara Baja y reseñó que la situación del vicepresidente y el consabido reclamo opositor ya produce "cansancio" y hasta "desagrado".

“Estamos en contra de judicializar la política y más en un año electoral. No puede ser que la agenda política del país la lleven fiscales y jueces cuestionados e impresentables”, se quejó González.

"Qué habrá sentido un sujeto como Ricardo Sáenz, quien planteó la legalidad de la ley Obediencia Debida y Punto Final, cuando la gente cantaba 'justicia, justicia. Marijuan o el fiscal Moldes, Stornelli, amigo de los barrabrava de Boca, son los que judicializan la política", destacó el legislador patagónico.

 También criticó al juez Claudio Bonadio, y le pidió a la oposición que, como "les pidió la viuda de Nisman, dejemos trabajar a la justicia".

“Basta de marcha de consignas engañosas a la gente. Sufrimos falta de responsabilidad de una denuncia estrafalaria”, dijo sobre Nisman.

El radical catamarqueño Oscar Castillo replicó a González y dijo que "las adjetivaciones sobre fiscales y las adjetivaciones sobre jueces también es no dejar trabajar a la justicia", pero luego la sesión continuó sin inconvenientes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    carlos a rossi
    01/03/15
    19:26
    No pueden ser todos tan brutos y mal informados.
    Deben leer los artículos 53 y 59 de la constitución... ningún fiscal ni juez pueden acusar ni procesar ni juzgar al Presidente, al Vice o los Ministros... solo los puede acusar la Cámara de Diputados, ante el Senado y en el caso del presidente, debe presidir la cámara el presidente de la Corte...
    Responder
  • 3
    28/02/15
    20:45
    La esposa del senador Pablo González, la Karina Saúl cobraba horas cátedras sin cumplir los requisitos para ser docente, Son todos la misma mierda y despues lo defiende a boudou. Gonzales tenes cara de aborigen trapo pero con corbata, ridiculo como mona con miriñaque
    Responder
  • 2
    28/02/15
    20:39
    la perra mugrienta quiere mandar a este hijo de puta de boudou a Uruguay a la asuncion de Tabarè como representante de todos los argentinos? ¿Y Despues que Uruguay pidio la extradicion de Vanderbroele como socio de boudou? ¿La perra mugrienta quiere arruinar la relacion de argentina con el mundo? Despues de todo el daño que ha hecho durante los doce años ¿es una falta de respeto decir que es una terrible hija de puta? No hay compensacion ni remedio posible, ¡PAREDON!
    Responder
  • 1
    toporosario
    28/02/15
    10:01
    El senador gonzalez (FPV) actúa como todo populista : Se niega a ver lo que está sucediendo (hay un vice doblemente procesado) y atribuye sus desgracias personales a fuerzas conspirativas (el partido judicial), y a?manos negras?. sólo le faltó agregar las conspiraciones extranjeras, como hace Maduro.
    El populismo crece y se afianza en sociedades como la nuestra, donde la mayoría confunde democracia con sólo votar, se conforma con delegar el poder en una sola persona, y se desentiende del destino de la república.
    Hasta que el/la líder carismático/a funde al estado y termina defraudando a la sociedad, q pasa entonces a culparlo/a de todo lo malo sucedido, sin hacerse cargo de su anterior desentendimiento. Y empieza nuevamente a buscar otro nuevo mesiánico a quien tirarle la responsabilidad.
    En síntesis : es como el cuento de la buena pipa.
    Responder
Más de Política
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

LPO
Para hacer frente a los recortes, la UBA no prenderá las calderas en invierno. El gobierno recortó el 80% de los recursos de funcionamiento en términos reales.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

LPO
El gobierno había dicho que los Cazas que cuestan más de 600 millones de dólares serían financiados a 12 años. Críticas porque no sirven para Malvinas.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.