Presidenciales
Cobos insiste en que no se baja y apura una fórmula con Binner u otro socialista
El mendocino ignora la presión de la UCR mendocina y repite que competirá en cualquier interna.

“Cobos no se baja”, repite el minúsculo grupo de dirigentes que lo acompañan en sus andanzas, abrazados a los poco menos de diez puntos de intención de voto que el diputado refleja en cualquier encuesta, por encima de cualquier candidatos de los partidos de Unen.

Y pese a la fuerte presión de sus propios laderos de la UCR mendocina, el ex vicepresidente está decidido a jugar en cualquier interna que tenga al radicalismo como protagonista. Como afiliado, no se lo podrían negar.

“Ahora está en Córdoba, vuelve a Villa Gesell y empezamos a trabajar en la fórmula. Nuestra idea es que el vice sea Hermes Binner o cualquier socialista, si Hermes prefiere ser parlamentario del Mercosur”, confirmó a LPO uno de los pocos dirigentes que sigue al mendocino.

Es que tras su frustrada candidatura de 2011 no muchos se atrevieron a acompañarlo. Además de los mendocinos, los únicos legisladores nacionales que le pusieron el hombro fueron el diputado formoseño Ricardo Buryaile y el senador catamarqueño Oscar Castillo.

En los últimos meses sumó Ricardo Alfonsín, quien esta semana intentó acallar las presiones de Mendoza y pidió una fórmula Cobos-Binner.

El diputado se lo propuso en la reunión que tuvieron en Mar del Plata y Binner no respondió. Esperan que lo haga en los próximos días para tener la fórmula lista en febrero.

En el cobismo confían en el líder socialista, aun cuando ya anunció que será candidato a presidente. “No mide bien y con nosotros podría negociar muchos lugares en las listas. Sino es él aceptamos a otro socialista”, señalan.

Aseguran que Binner no rechazó del todo la oferta, pero luego no tardó en mostrarse en las playas con su novia 36 años menor. Difícil que no lo haya hecho para seguir dando pelea a nivel nacional. 

En caso de no sumarlo, Cobos buscará otro compañero de fórmula y esperará la decisión de la convención de la UCR en Marzo para saber en que interna participará.

“Estará en la que sea. Contra Macri o Massa si es necesario. Sólo tienen claro que no se bajará”, insisten los suyos, aun cuando en 2011 lo vieron renunciar a su candidatura por televisión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Expectativa: Cobos tiene poco más de un mes para definir si baja a Mendoza

LPO (Mendoza)
Crece el clamor en la UCR mendocina para que el ex vicepresidente vuelva a pelear la gobernación.
Cornejo quedó debilitado frente a Cobos por el desdoblamiento de los intendentes

Cornejo quedó debilitado frente a Cobos por el desdoblamiento de los intendentes

LPO (Mendoza)
La jugada lo deja sin el arrastre de los jefes comunales y rehén de la buena imagen del ex vicepresidente.