Justicia
El Gobierno tuvo una semana negra en Comodoro Py
Imputaron a Berni, pidieron el juicio a D´Elía, revocaron el sobreseimiento de Abal Medina y procesaron al fiscal Gonella.

El kirchnerismo tuvo una espantosa semana en los tribunales de Comodoro Py tras una serie de sucesos que confirman que la guerra con los jueces federales está en su peor momento y recién empieza.

En la misma semana en la que Cristina Kirchner removió la cúpula de la SIDE en una clara reacción contra los jueces por las innumerables causas que acechan a ella misma y varios funcionarios, la Justicia federal avanzó en varias causas contra el Gobierno y sus adláteres.

Hoy, los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal decidieron revocar por “prematuro” el sobreseimiento que había obtenido en primera instancia el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en una denuncia que investiga el desvío de fondos del programa Fútbol para Todos para financiar una publicidad contra el Grupo Clarín.

El golpe a Abal Medina se dio en un momento especialmente delicado, ya que ocurre justo cuando se apresta a asumir como senador nacional para completar el mandato de Aníbal Fernández que ayer asumió como secretario General de la Presidencia.

El miércoles, el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano en una causa penal en la que lo investigará por presunto enriquecimiento ilícito.

Berni es uno de los dirigentes que pudo despegarse de la alienación camporista y que Cristina mantiene en la cantera de posibles candidatos a cualquier cargo, puesto que tiene domicilio en provincia de Buenos Aires y también puede ser candidato en Capital.

Por otro lado, el fiscal preferido de la presidenta, Carlos Gonella, recibió el miércoles un nuevo llamado a indagatoria, después de su procesamiento por no investigar a Lázaro Báez. Ahora el fiscal K fue citado a indagatoria para el lunes por el juez Claudio Bonadio, en una causa en la que lo acusan de violación de secreto de un expediente.

En tanto que ayer, el fiscal federal Gerardo Pollicita firmó la requisitoria de elevación a juicio contra Luis D´Elía, iniciada a raíz de la "contramarcha" oficialista que lideró el piquetero el 25 de marzo de 2008 en inmediaciones del Obelisco y Plaza de Mayo, bajo el argumento de frenar un golpe de Estado contra la presidenta.

D´Elía fue filmado cuando agredió al dirigente ruralista Alejandro Gahan, y por ese episodio fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso.

Pero, ahora, fue acusado por "intimidación pública ante el juez federal Julián Ercolini, por presuntamente haber "convocado a la violencia y actuó de manera intimidatoria a partir que comenzó a marchar hacia la Plaza de Mayo", con la "finalidad de provocar tumultos y desórdenes entre las personas que se encontraban manifestándose allí e infundir un estado de temor generalizado tendiente a lograr que éstas se retiren del lugar, propósito que efectivamente fue alcanzado".

Finalmente, el juez Bonadio rechazó hoy la recusación que impulsó en su contra la sobrina de la presidenta en la causa conocida como Hotesur.

Fuentes judiciales indicaron que el magistrado rechazó el planteo del abogado Carlos Beraldi, representante de Romina de los Angeles Mercado, presidente de la sociedad Hotesur y sobrina de la jefa del Estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Revocan el sobreseimiento de Abal Medina por supuesto desvío de fondos

LPO
El fuero federal le dio otro golpe al Gobierno. Es en una causa por un spot contra Clarín en el Fútbol Para Todos.