Fitch le rebajó la nota a Venezuela por el riesgo de default
Luego de la caída en el precio del petróleo, pasó la calificación de los bonos de largo plazo de B a CCC.

El mercado ya empieza a descontar que Venezuela entrará en un default, tras la abrupta caída que sufrió el precio del petróleo, el principal producto de exportación del país bolivariano.

Hoy la agencia Fitch informó que le rebajó la Calificación de Riesgo de Crédito de la deuda venezolana a largo plazo, tanto en moneda local como extranjera, a "CCC" desde "B", lo que implica un alto riesgo de incumplimiento.

Según Reuters, la firma calificadora explicó que la rebaja se debe al fuerte declive de los precios del petróleo en el cuarto trimestre del 2014, que aumenta las presiones sobre la balanza de pagos.

Tal como publicó LPO, una cesación de pagos del gobierno de Nicolás Maduro tendría un impacto marginal sobre la economía argentina, ya que al encontrarse fuera de los mercados internacionales, los sacudones financieros no repercuten significativamente sobre el país.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Minimizan el impacto en Argentina de un probable default de Venezuela

Minimizan el impacto en Argentina de un probable default de Venezuela

LPO
El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli, dio por hecho que el país bolivariano entrará en cesación de pagos.