Provincia
Macri sumó al radical Panella como su candidato en La Plata
Fue una primicia de LPO. Además Vidal se sacó una foto con el intendente de Daireaux. La red de Mario Espada.

Mauricio Macri sumó al radical Sergio Panella como su candidato a intendente en La Plata, tal como anticipó LPO.

“Seguramente trabajaremos para que Mauricio sea presidente y él para que nosotros gestionemos con éxito el gobierno municipal a partir de diciembre del año próximo”, confirmó Panella.

“Faltan solo algunos detalles, como por ejemplo articular cuestiones vinculadas a la Nación y al Municipio en caso de ganar”, aseguró el ex diputado.

“Hemos hecho consultas y a 9 de cada 10 radicales en La Plata les gusta la idea de una presidencial junto a Mauricio Macri. Estamos convencidos que viene por ese lado, así como otros radicales se inclinan por el diputado Sergio Massa, del Frente Renovador”, advirtió.

Al ser consultado sobre cuándo será la formalización, dijo: “lo más rápido posible” aunque no arriesgó fecha probable. Luego sostuvo que “hay muchos dirigentes radicales en toda la Provincia que tienen la misma percepción y estamos dialogando para participar en conjunto de la decisión”.

Vidal con Hernando

Por su parte, la referente del PRO bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió Dolores acompañada por el intendente local, Camilo Etchevarren, y por el intendente de Daireaux, Esteban Hernando.

Macri sumó al radical Panella como su candidato en La Plata

Hernando manifestó: "Voy a trabajar para que al espacio de Mauricio Macri le vaya bien en 2015. Hay muchos más del espacio radical que están pensando de esa manera y vamos a trabajar para que se fortalezca el espacio". "Tratamos aprender de una buena gestión como es la de la Ciudad para compartir experiencias. Es muy bueno tender puentes con otras gestiones para fortalecer la propia”, finalizó el intendente de Daireaux.

Vidal fue recibida en Dolores por el intendente local, Camilo Etchevarren, quien sostuvo que “María Eugenia va a ser nuestra candidata a gobernadora”, y destacó la firma de un convenio para llevar adelante proyectos en conjunto con la Ciudad. Vidal participó además de un acto de entrega de semillas en el pueblo de Sevigne y visitó el Hospital y Teatro Municipal.

“Creemos que hay una posibilidad de futuro y vamos a trabajar para que desde nuestro espacio haya mucha gente que se anime a pensar de esta manera y de creer que es posible”, finalizó Hernando.

La red de Espada

Por otro lado, el intendente radical de Tres Lomas, Mario Espada, puso en marcha el espacio “X REDES” (Por República y Desarrollo), para aglutinar dirigentes de la provincia de Buenos Aires que “coinciden en la necesidad de ampliar los límites de la oferta electoral con vistas a 2015”.

Espada afirmó que “los límites de los líderes democráticos deben ser la pobreza, las desigualdades, la ignorancia, el clientelismo y la baja calidad educativa que toma como rehenes a quienes menos tienen, y el narcotráfico y la violencia, respecto a las cuales pareciera que estamos mirando para otro lado”.

El dirigente radical sostuvo que “el populismo es a la República lo que el ideologismo a la ideología, es decir, deformaciones deliberadas que consolidan el status quo y los negocios con el Estado, y conspiran contra la recreación de un sistema político fuerte que sirva a la República y al desarrollo”.

Agregó que REDES convoca a “no tener miedo a las diferencias ni a la diversidad para construir caminos superadores” y remarcó que “sin República sólo hay democracia electiva y amañada y sin desarrollo, políticas clientelares funcionales al feudalismo. Gobernar no es atender los efectos de una catástrofe climática sino generar condiciones de progreso humano”.

.F1$�H

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Panella se reunió con la cúpula del PRO y ya se habla de una foto con Macri

Panella se reunió con la cúpula del PRO y ya se habla de una foto con Macri

LPO (La Plata)
El acuerdo quedaría sellado en los primeros días de diciembre. El paso de Jorge Macri por la ciudad.

El PRO busca seducir al radical Sergio Panella para enfrentar a Bruera

LPO (La Plata)
El ex diputado negocia para ser candidato a intendente. También suena el nombre del empresario Julio Alegre.