La Plata
Panella se reunió con la cúpula del PRO y ya se habla de una foto con Macri
El acuerdo quedaría sellado en los primeros días de diciembre. El paso de Jorge Macri por la ciudad.

El radical Sergio Panella mantuvo un encuentro con la cúpula del PRO en la sede del Gobierno de la Ciudad para sellar la alianza que permita al armado de Mauricio Macri y la UCR avanzar en un frente que permita enfrentar a Pablo Bruera en la capital provincial. Según pudo saber LPO, la foto entre Panella y Macri se daría durante los primeros días de diciembre.

El acuerdo, adelantado por LPO, venían avanzado pero se paralizó en los últimos días cuando el ex diputado provincial macrista Julio Garro (que intenta ser el candidato del PRO) trajo a Jorge Macri a la ciudad. Esa movida irritó al radical y a quienes vienen trabajando para lograr un frente competitivo en las elecciones del año próximo.

No es la primera jugada de Garro para abortar el acuerdo. Como adelantó LPO, hace semanas lanzó un sistema de llamadas telefónicas utilizando una vieja grabación de Mauricio Macri utilizado para la campaña de 2011 y lo reprodujera en miles de teléfonos de la capital provincial. “Soy Mauricio Macri y en esta campaña quiero que votes Julio Garro, nuestro candidato a intendente”, decía la grabación. En rigor era el propio Macri quien hablaba, pero el audio era de la campaña 2011.

El PRO en La Plata quedó partido tras las elecciones de 2013. Mientras Garro tuvo un acercamiento con el Frente Renovador, el entonces concejal Julio Irurueta se lanzó a renovar su banca con una boleta corta. Esas diferencias quebraron el armado en la capital provincial. Hoy Garro busca ser nuevamente candidato a intendente, mientras que Irurueta tracciona para lograr la alianza con el radicalismo.

“Nosotros no nos vamos a prestar a manoseos de ninguna naturaleza”, dijo Panella al sitio web Impulso Baires y agregó que “hay que llegar a la Municipalidad con un trabajo en conjunto, siendo amplios y participativos porque hay que ganar y después gobernar”.

¿Pero por qué Jorge Macri llegó a La Plata para apoyar a Garro? Según trascendió, el primo del Jefe de Gobierno porteño quedó molesto porque no fue convidado a negociar con el radicalismo el inminente frente. El intendente de Vicente López deberá renovar en su distrito cancelando una vez más su viejo anhelo de ser candidato a gobernador. Por un lado no tiene sucesor en ese distrito, pero demás en el PRO se niegan a que apellido Macri esté dos veces encabezando la boleta partidaria.

De esa forma la presentación de Panella + Macri en La Plata sería con un formato de lista local única, abriendo el espectro para incorporar a otros sectores políticos como más radicales, algún referente de la Coalición Cívica y hasta algunos del Frente Renovador con quien Panella está dialogando.

Esa situación podría hacer que el ex diputado sea el único candidato de origen radical en la Ciudad, ya que la UCR residual queda bastante flaca a la hora de discutir espacios con el GEN y el socialismo.

Lo que más le cierra a Macri es que Panella llegaría a conformar el frente arrastrando un grupo político enclavado en la estructura del radicalismo bonaerense. Es que el ex diputado provincial todavía se desempeña como vicepresidente del Comité Provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    sergio55
    17/11/14
    10:56
    que Garro vaya a pedirle laburo a Massita como hizo traicionando la política del pro de la Plata de presentar lista corta y no haciendo la presentación de personería del PRO de provincia
    Responder
Noticias relacionadas

Malestar con Garro en el PRO por usar la voz de Macri para ser candidato en la ciudad

La voz del jefe de gobierno se escuchó en miles de teléfonos. Decía que Garro era su candidato, pero era de 2011.

El PRO busca seducir al radical Sergio Panella para enfrentar a Bruera

LPO (La Plata)
El ex diputado negocia para ser candidato a intendente. También suena el nombre del empresario Julio Alegre.