Senado
Cobos suspendió una cena para recaudar fondos y hay dudas sobre su candidatura
Había convocado a empresarios a Clo Clo pero lo canceló. En su entorno aseguran que no se bajará.

Los pocos dirigentes radicales que acompañan la candidatura presidencial de Julio Cobos encendieron la alarma el miércoles, cuando el mendocino suspendió una cena para recaudar fondos en el restaurante Clo Clo de la costanera, convocada para el próximo lunes.

La excusa fue la indefinición del panorama nacional y provincial de la UCR, pero a muchos empresarios que iban a asistir les pareció extraño cancelar una cena con entradas de 10 mil pesos ya vendidas.

“Julio no se va a bajar. Lo que hicimos fue evaluar la estrategia nacional y provincial”, le explicó a LPO el diputado mendocino Luis Petri, leal a Cobos.

Además de la falta de apoyo en la UCR, el ex vicepresidente transita un momento de tensión con Alfredo Cornejo, el intendente de Godoy Cruz y candidato a gobernador del radicalismo. Nervioso por la indefinición del ex vice, envió a sus legisladores le exigieran confirmar que no competirá en Mendoza, donde las encuestas lo dan como favorito.

Como las elecciones provinciales son simultáneas a las nacionales, Cornejo necesita además saber si tendrá a Cobos en la boleta. Por las dudas, ya tejió puentes con Mauricio Macri y como respuesta el ex gobernador mendocino volvió a mostrarse con Sergio Massa.

“El problema es que Massa será candidato a presidente y por lo tanto un acuerdo ahí baja a Cobos a la provincia. Y encima suspendió la cena para recaudar fondos”, interpretó uno de los frustrados comensales.

Petri ratificó que mañana los congresales cobistas intentarán impedir que se fije una política de alianzas para la provincia. Pero Cornejo tiene mayoría y buscará marcarle la cancha.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dogwolf92
    13/12/14
    03:00
    NO debería de tener dudas, es un perdedor con el sindrome del perro del hortelano. ya debería jubilarse y darle espacio a Sanz.
    Responder
Noticias relacionadas
Cornejo le exige a Cobos que defina de una vez si juega a presidente o gobernador

Cornejo le exige a Cobos que defina de una vez si juega a presidente o gobernador

LPO (Mendoza)
El hombre fuerte del radicalismo mendocino le pidió a Cobos que deje de “especular”.