Mendoza
Cornejo le exige a Cobos que defina de una vez si juega a presidente o gobernador
El hombre fuerte del radicalismo mendocino le pidió a Cobos que deje de “especular”.

Alfredo Cornejo perdió la paciencia. Las dudas de Julio Cobos respecto a qué candidatura encarnará el año que viene, decidieron al poderoso intendente de Godoy Cruz y precandidato a la Gobernación por la UCR a mandar a dos de sus legisladores más fieles a apurar al ex vicepresidente.

“Le pedimos a Cobos que aclare públicamente a qué quiere ser candidato, porque sus allegados lo ubican en distintos lugares de acuerdo con el correr de las horas. Esta situación lo único que hace es perjudicarlo y hacerlo quedar como un especulador ante la opinión pública y nuestro partido”. Durísmas declaraciones de los diputados provinciales Néstor Parés y Néstor Majul, enviados por Cornejo a apurar a Cobos.

El cornejismo salió a pedirle directamente Cobos que aclare si será precandidato a presidente por UNEN, a la Gobernación de Mendoza, a senador nacional o a parlamentario del Mercosur. “A cada momento, la gente que lo rodea va disparando diferentes opciones y no sabemos si es para ver qué traje le queda mejor o porque quieren hacer daño a nuestro partido, pero esto no hace más que desprestigiarlo”.

Parés y Majul, puntualmente le pidieron a Cobos que salga públicamente a decir “qué piensa hacer”, mandados por Cornejo, quien ha cortado toda relación con el ex vicepresidente porque, justamente, su destino depende de qué hará Cobos.

A su vez, los dos dirigentes tiene posturas encontradas respecto a la estrategia electoral que el partido debe adoptar el año que viene en Mendoza. Cornejo es de la idea de que la UCR arme un gran frente que incluya al PRO, para poder llevar como candidatos a presidente a Mauricio Macri y a quien se imponga en Unen tras las PASO, sea o no Cobos.

Mientras que el ex gobernador rechaza cualquier tipo de alianza con Macri, porque cree que se desdibujará el frente que integra junto a Ernesto Sanza, Hermes Binner y Pino Solanas.

La divergencia se saldará el sábado 13, cuando el radicalismo mendocino realice su congreso partidario, donde se podrá a consideración qué debe hacer el partido. Cornejo tiene los votos suficientes para imponer su postura aliancista, cuestión que se descuenta que se concretará. A partir de esto, es que han comenzado a circular especulaciones en las filas radicales que indican que el año que viene, en las PASO provinciales, habrá choque de pesos pesados: Cobos contra Cornejo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Sanz y Cornejo acorralan a Cobos, la UCR mendocina acordará con Macri

Sanz y Cornejo acorralan a Cobos, la UCR mendocina acordará con Macri

LPO (Mendoza)
Lo blanquearán en el congreso de la UCR que se realizará el próximo 13 de diciembre.
Los contactos secretos de Massa y Cobos

Los contactos secretos de Massa y Cobos

LPO
Es una jugada para contrarrestar el cierre de Macri con el radical Cornejo en Mendoza. Las posibilidades de Cobos.