Crisis en la Juventud PRO luego de la polémica campaña contra el Sida
Marcos Peña retó a los jóvenes por los afiches. La bronca con el referente del partido de Patricia Bullrich.

La Juventud PRO entró en crisis luego de la polémica campaña de concientización sobre el Sida repartido por los jóvenes macristas de Córdoba.

Bajo el título "PROtegete", el volante muestra a una vagina sellada con un cierre, un concepto que despertó controversia dentro y fuera del partido de Mauricio Macri.

El influyente secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, que desde los inicios del PRO tiene incidencia directa en el área de Juventud, enfureció al enterarse de la campaña y sobre todo de la recepción negativa que tuvo en las redes sociales.

Peña se comunicó con el presidente de Jóvenes PRO a nivel nacional, el mendocino Gustavo Senetiner, a quien le dijo que era una irresponsabilidad absoluta realizar una movida semejante en medio de la campaña presidencial de Macri. Senetiner replicó esas palabras en la reunión que la mesa de la juventud tuvo anoche en Capital Federal con la presencia de María Eugenia Vidal.

Se trató del segundo tirón de orejas de Peña a los Jóvenes PRO en lo que va del año. El otro había sido en abril, cuando los jóvenes PRO repartieron panqueques en Plaza de Mayo para burlarse de Sergio Massa.

“No es nuestra forma de hacer política”, fue el reproche del secretario general a los jóvenes que repartieron los panqueques.

El blanco

Esta vez, la bronca principal es con el secretario de Juventud Pro, Yamil Santoro, que fue quien compartió el controvertido volante en Twitter con un mensaje que decía: "Qué polémico este flyer de @jovenesprocba! Me encantó la iniciativa #PROtegete”.

Fue justamente el tuit de Santoro lo que despertó la polémica al instante en las redes sociales. Las críticas apuntaban al presunto mensaje de que la abstinencia sexual es la única manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y a la elección del órgano reproductor femenino como centro de la campaña.

Santoro, como consecuencia de la serie de mensajes de enojo y sarcasmo contra los jóvenes Pro y el partido macrista, eliminó ese mensaje y defendió la causa, aunque admitió el “error".

"Cuando subí el flyer no interpreté el mensaje complicado que pudo tener lugar, asumo mi error y lamento la polémica", escribió horas después el referente juvenil de Unión por Todos, el partido de Patricia Bullrich.

Pero las disculpas de Santoro no fueron suficientes: en el PRO intentaron bajarlo de la reunión de anoche como castigo.

El referente de Unión por Todos, que antes había sido expulsado por Cynthia Hotton de Valores para mi país y apuesta a suceder a Senetiner el año que viene en la presidencia de Jóvenes PRO, hizo lo imposible para no perderse el acto, del que fue orador. Incluso pagó una campaña publicitaria por Facebook auspiciando el evento, como para que no le quitaran la silla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    laverdaddelamilanesa
    27/11/14
    21:53
    Qué podemos esperar de Santoro que se paseaba en calzoncillos en Plaza de Mayo? La juventud de la mano del bruto de Sahonero no va ni a la esquina. Jóvenes PRO da lástima.
    Responder
  • 1
    franbonessi
    27/11/14
    19:39
    Este tipo de cosas tan polémicas hay que debatirles internamente primero muchachos. No pueden salir a decir cualquier cosa en nombre del partido. Yo soy de Jóvenes PRO Capital y no estoy de acuerdo con la campaña, no pueden poner el pensamiento de un grupito y terminar involucrando a todo el partido.
    Responder
Noticias relacionadas
#PROtegete, la polémica campaña del PRO para prevenir el sida

#PROtegete, la polémica campaña del PRO para prevenir el sida

En Córdoba, la juventud de Macri repartió folletos con una vagina “cerrada” por un moño rojo.
Marcos Peña retó a los jóvenes PRO que hicieron panqueques contra Massa

Marcos Peña retó a los jóvenes PRO que hicieron panqueques contra Massa

LPO
Les dijo que ese tipo de campañas no está en el “ADN PRO”. La interna entre los porteños y los jóvenes del interior.