#PROtegete, la polémica campaña del PRO para prevenir el sida
En Córdoba, la juventud de Macri repartió folletos con una vagina “cerrada” por un moño rojo.
#PROtegete, la polémica campaña del PRO para prevenir el sida

El polémico folleto de una campaña de concientización sobre el Sida repartido por la juventud Pro de Córdoba generó polémica en las redes sociales. Bajo el título "PROtegete", el volante muestra a una vagina sellada con un cierre, un concepto que despertó controversia dentro y fuera del partido de Mauricio Macri.

El volante muestra a una mujer "cerrando" su vagina con un cierre, que termina con un moño rojo en representación de las campañas de concientización sobre el sida. "PROtegete", dice con fondo amarillo y la tipografía auténtica del Pro. "Sumate, sé parte del cambio", agregan abajo, junto con los datos de la Juventud Pro de Córdoba. Los folletos fueron repartido este fin de semana, justo cuando el jefe de gobierno porteño visitó la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El propio secretario de Juventud Pro Yamil Santoro compartió el volante en Twitter con un mensaje que decía: "Qué polémico este flyer de @jovenesprocba! Me encantó la iniciativa #PROtegete”.

El tuit despertó polémica al instante en las redes sociales. Las críticas apuntaban al presunto mensaje de que la abstinencia sexual es la única manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y a la elección del órgano reproductor femenino como centro de la campaña.

Santoro, como consecuencia de la serie de mensajes de enojo y sarcasmo contra los jóvenes Pro y el partido macrista, eliminó ese mensaje y defendió la causa, aunque admitió el “error".

"Cuando subí el flyer no interpreté el mensaje complicado que pudo tener lugar, asumo mi error y lamento la polémica", escribió horas después.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    sergio55
    24/11/14
    18:05
    Hay cada boludo que se "denigra"por esta boludez cuando hay explotacion sexual y trafico de personas que ganas de hacer una tormenta en un vaso,no fue una campaña institucional del pro o el gobierno de caba fue una campaña local de jovenes pro de villa carlos paz


    y pattybrez si esto te jode hocete ver el marote que realmente te falla
    Responder
  • 4
    Maria Amaro
    24/11/14
    08:38
    jaja, que mal gusto, por dió...
    Responder
  • 3
    PATTYBREZ
    23/11/14
    22:28
    santoro, ya te dije suficiente, linda campañana le hiciste a Macri, pero como los del PRO, son Igenieros, Abogados y etc. LES FALTA PSIQUIATRAS ustedes creen que como los ignorantes, GENTE HUMILDE Y DE BAJOSA RECURSOS no entienden, LOS QUE NO ENTIENDEN SON USTEDES, denigrar a la mujer y creer que entre mujeres hay transmision, Mi gordo de 10 años le dio verguenza, USTEDES SON LOS IGNORANTES.
    Responder
  • 2
    guadatesta
    23/11/14
    20:08
    En un pais donde matan gente diariamente, hay bandas de narcos tiroteandose, donde aparece un acto de corrupcion del gobierno casi cada hora..

    HAY DOBOLUS QUE SE ENCRIPAN POR ESTO???????-

    DEJENSE DE JODER...... EN TINELLI SE VEN IGUALES Y MAS GRANDES CHE Y NADIE SE QUEJA.
    Responder
  • 1
    faxbox
    23/11/14
    19:42
    se llama vulva(concha, coño,etc) no vagina!!
    Responder
Noticias relacionadas
Para el candidato de Macri en Salta, el colectivo LGBT es "transporte público"

Para el candidato de Macri en Salta, el colectivo LGBT es "transporte público"

Juan Collado hizo un papelón al responder una simple pregunta sobre el colectivo de la diversidad sexual.