Corrupción
Bonadio allanó la empresa de Lázaro que administra un hotel de Cristina
El juez ordenó el operativo tras una denuncia de Stolbizer. También hizo un operativo en la IGJ y exigió información a AFIP.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó allanar la sede de Hotesur, la empresa de Lázaro Báez que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner, y que se sospecha fue utilizado en una maniobra de lavado de dinero.

El operativo se realiza en el quinto piso de un edificio ubicado en la calle Lavalle al 975 de la ciudad de Buenos Aires, donde Hotesur tiene sus oficinas. Además, Bonadio resolvió que se haga un operativo de búsqueda de información en la Inspección General de Justicia (IPG), así como pedidos de información puntuales a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Al respecto, la AFIP emitió un comunicado subrayando lo "extraordinario" y "poco frecuente" del pedido de Bonadio que fue hecho por funcionarios judiciales acompañados, según el ente recaudador, por cinco agentes de la Polcía Metropolitana. 

La diputada opositora Margarita Stolbizer (GEN-UNEN) radicó hace diez días una denuncia penal contra la Presidenta por supuestas irregularidades fiscales y societarias en Hotesur S.A. y ayer el fiscal Carlos Stornelli formuló el requerimiento de instrucción. 

Stolbizer solicitó que se investigue a Cristina Kirchner por la presunta comisión de delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en el marco de supuestas maniobras de lavado de dinero.

El caso de los hoteles de Cristina estalló a fines del año pasado, cuando se reveló que empresas de la familia Kirchner habían sido beneficiadas por llamativos "alquileres" que le pagaron firmas de Báez por habitaciones de hoteles que nunca se utilizaron. Esos hoteles, además, eran administrados por firmas del propio Báez.

Según Stolbizer, "del análisis de la Declaración Jurada Patrimonial de la Presidenta" de la Nación "surge como dato por ella misma aportado que es titular de acciones (sin que se mencione en qué cantidad o porcentaje de participación) de la Empresa HOTESUR S.A.". "Esa participación está valuada en $ 9.367.528.- y reconoce luego una deuda con la misma sociedad sin que se aclaren conceptos o razones de dicho endeudamiento", precisó la legisladora en su presentación.

La sociedad Hotesur es propietaria del hotel Alto Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y la líder del GEN consideró en su denuncia que hay sospechas de que podría ser un alojamiento "fantasma" usado por el matrimonio presidencial para hacer negocios con Báez.

Stolbizer pidió que se investigue si la sociedad le debe a la Inspección General de la Justicia (IGJ) balances desde el año 2011 y otras eventuales irregularidades en cuanto a la conformación de la sociedad. "Si bien en el Estatuto se determinó que cada tres años se renovaría el directorio, Hotesur SA nunca notificó cambios después del fallecimiento de Néstor Kirchner", dijo Stolbizer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Luis Reginaldo Flórez
    21/11/14
    10:12
    SE LE ESTAN ACORTANDO LOS TIEMPOS A LA CHORRA SERIAL. LA CARCEL TE ESPERA A VOS Y TUS SECUACES.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    20/11/14
    14:16
    Todo mentira. Van a encontrar un salmón en mal estado y pedirá disculpas los agentes, por ensuciar el buen nombre de nuestra jefa. ¡¡Cómo se les ocurre que una presidenta puede tener un hotel para contratar empresas del señor Lázaro Báez y presentar facturas falsas de alojamientos inexistentes para lavar dinero!! Están locos. Paren.
    Responder
Noticias relacionadas
Stolbizer denunció penalmente a Cristina por las maniobras hoteleras con Lázaro Báez

Stolbizer denunció penalmente a Cristina por las maniobras hoteleras con Lázaro Báez

LPO
Es por un hotel "fantasma" en El Calafate. También involucró a Alak por la falta de controles de la IGJ, manejada por La Cámpora.

La Afip negó que hayan allanado sus oficinas en busca de información de Hotesur

El organismo advirtió que el juez Bonadió sólo requirió información sobre la empresa pero negó un operativo.