Conflicto Sindical
Los gremios del Transporte harán un paro de tres horas la semana que viene
Realizarán por la madrugada "asambleas informativas" en terminales de ómnibus, estaciones ferroviarias y aeropuertos.

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo realizarán el jueves próximo, de 4 a 7, "asambleas informativas" en las terminales de ómnibus, estaciones ferroviarias y terminales aeroportuarias en repudio a la falta de respuesta del gobierno a sus reclamos por un bono de fin de año y por la mofificación del impuesto a las ganancias.

La medida de fuerza, paralizará por tres horas la prestación del servicio del transporte terrestre, aéreo y marítimo en la madrugada del 27 de noviembre proximo.

En la práctica, la protesta generará serios inconvientes a miles de trabajadores que se movilizan a diario y en esas horas hasta sus lugares de empleo.

La decisión fue adoptada este mediodía por los referentes de 22 gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo oficialistas y opositores que participaron de un plenario que se realizó en la sede la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la calle Moreno 2969, de esta capital.

Como explicó LPO, los gremialistas querían evitar una medida de fuerza en diciembre, para no permitir que desde el gobierno los acusen de "desestabilizar" durante un mes que suele estar cargado de tensiones sociales.

Por otro lado, la modalidad de "paro virtual" les permitirá sortear la injerencia del Ministerio de Trabajo, que no podría dictar la conciliación obligatoria para frenarlo.

De las deliberaciones participaron el anfitrión Roberto Fernández (UTA) Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Perez (camioneros) Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Julio Insfran (capitanes fluviales) entre otros. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Viviani boicoteó la reunión con los gremios del Transporte y analizan un paro

Viviani boicoteó la reunión con los gremios del Transporte y analizan un paro

LPO
Influido por el taxista, Capitanich pegó el faltazo. La cumbre entre los sindicatos y Tomada terminó en fracaso.