La Matanza
Massa se acerca al rector de la Universidad de La Matanza, que Cristina humilló en Harvard
Se reunieron y el tigrense visitaría la Casa de Estudios, recordada por aquel blooper de la Presidenta.

“Chicos estamos en Harvard, no estamos en la Universidad de La Matanza”, dijo Cristina Kirchner en la prestigiosa casa de estudios de Boston, mientras sufría un intenso cuestionario de los estudiantes.

El chiste le costó caro a la Presidenta. Furiosos, los estudiantes de la Universidad de La Matanza le recordaron que su crecimiento exponencial la convirtió en la segunda más grande de la provincia de Buenos Aires.

Y ostenta un símbolo de ascenso social que el intendente Fernando Espinoza usa para florearse, aunque poco tenga que ver con su gestión. Creada por impulso del ex presidente de la Cámara de Diputados durante el menemismo, Alberto Pierri, hoy la mayor parte de su alumnado son hijos de no profesionales.

Sergio Massa advirtió el prestigio de la Universidad y logró reunirse con su rector Daniel Martínez. Ahora, planea pasear por la casa de estudios una tarde de los próximos días y hablar con los alumnos que debieron explicarle a Cristina las virtudes del lugar que ella ninguneó en Harvard.

Martínez, que este año fue noticia por sufrir el secuestro virtual de su hija, no mostró intenciones de competir por cargos electorales pero en el Frente Renovador no descartan que Massa le ponga una ficha.

“Por el crecimiento que tuvo, su Universidad es lejos la institución más respetada de La Matanza y la región. Puede ser un golpe electoral pero también simbólico para Cristina”, advierten en el Frente Renovador.

Es que si bien el Gobierno no pierde ocasión de tomar a las universidades como emblema de la década ganada, privilegia a las creadas durante su gestión como la de Florencio Varela, Avellaneda o José C. Paz. 

Justamente, uno de los temas que Martínez habló con Massa fue la baja asignación presupuestaria a muchas universidades que aumentaron su alumnado. Una charla que puede seguir con otros temas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    primero
    10/11/14
    09:43
    Todo aquel que conoce la Universidad Nacional de La Matanza no puede más que estar orgulloso de su crecimiento, de su influencia de desarrollo en la región, del prestigio de sus graduados y de cómo está gestionada. Los que deciden sobre el presupuesto universitario -y privilegian a unos por sobre otros- por qué no se asesoran antes de levantar la mano?
    Responder
  • 3
    Hermanos Alemanes
    09/11/14
    21:02
    Che... es HarvarD... lo sabe hasta mi perro.
    Responder
  • 2
    jobuona
    09/11/14
    20:34
    Parece que al escritor de la nota habría que mandarlo a repetir la Universidad, si es que fue.
    Es "Harvard" y no "Harvare".
    Además hay otros errores de ortografía en el texto.
    Saludos
    Responder
  • 1
    willyramos
    09/11/14
    18:59
    Se escribe Harvard
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina respondió las críticas del rector: “Algunos no conocen a La Matanza ni en fotos”

LPO
Luego de la polémica desatada durante en la conferencia con alumnos en la que comparó a los estudiantes de la Universidad de Harvard con los de La Matanza, la presidenta Cristina Kirchner se defendió de la críticas y remarcó que fue "como 15 veces" al distrito mientras que otros ni "la conocen en fotos". 

El rector de La Matanza cruzó a Cristina por su frase sobre los estudiantes

LPO
Durante la conferencia de prensa de anoche, la presidenta Cristina Kirchner comparó a los alumnos de la Universidad de Harvard con los de la Unlam. "Estas son cosas para La Matanza, no para Harvard", dijo aunque a la tarde mandó "un beso" para los habitantes del distrito. El rector de la Casa de Altos Estudios dijo sentirse "muy dolido".