Merlo
El rival de Othacehé se pasa al gabinete de Scioli y lo acusan de ir a buscar “caja”
Gustavo Menéndez podría desembarcar en Provincia para luego dar el salto a la conducción del municipio.

El fuego cruzado entre Raúl “El Vasco” Othacehé y el concejal Gustavo “El Tano” Menéndez se abrió en un nuevo frente, esta vez por el revoleo de contratos desde Provincia y la “caja” que perdió el intendente al pasarse al massismo.

Desde el entorno del jefe comunal aliado a Sergio Massa aseguran que Menéndez, líder de Grande Merlo, está a punto de sellar un pacto con Daniel Scioli pasando directamente a su gabinete, aunque en una dependencia descentralizada, para recibir “el apoyo no sólo moral del Gobernador”, según advierten.

Fuentes de Merlo ligadas al intendente sostienen que la estrategia del concejal es ocupar un importante cargo en el Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec), dependiente del Ministerio de Infraestructura. “Ya quiso meter a la concejal Roxana Monzón en la inspección general de la región, pero se la bocharon”, revelaron.

En diálogo con este medio, Menéndez confirmó las negociaciones pero aclaró que "no hay nada cerrado", al tiempo que apuntó al “temor” del oficialismo: “El miedo de la gente de Othacehé de que terminemos con algún acuerdo importante los inquieta, por eso salen a dinamitar cualquier jugada”, dijo Menéndez.

“Tengo una agenda importante con varios ministros de la Provincia y un aprecio especial por el Gobernador. Daniel se ha comportado siempre como un caballero con nosotros”, agregó el concejal, con armado y poder territorial suficiente para competir con Othacehé.

Menendez era parte del Frente Renovador y luego de las elecciones legislativas pasadas, cuando Massa lo desairó pactando con el intendente, “El Tano” decidió romper y acercarse a Scioli. También mantuvo conversaciones con el PRO, a través de María Eugenia Vidal, pero no hubo acuerdo.

“No hemos cerrado nada –aclaró de todas formas Menéndez-. Nos están invitando a participar de la gestión activamente, el Gobernador considera que podemos colaborar con su proyecto y a su vez nosotros vamos a poder trabajar para las problemáticas que tiene Merlo. Tendríamos más herramientas para ayudar a nuestra gente”, expresó Menéndez. Y completó “que en pocas semanas vamos a estar definiendo nuestro futuro”.

Los cruces por el temporal

La guerra entre ambos dirigentes no da tregua. El temporal que enemistó aún más a Scioli y Massa también provocó sus cruces en el distrito.

Othacehé afirmó que el Municipio iniciará acciones judiciales para reclamar que “las obras sean hechas en serio y que no sean nada más que cuestión de palabras, cosmética, marketing o anuncios”, y aseguró que mientras tanto el Municipio “trabaja intensamente” en ayuda de los damnificados.

A su turno, Menéndez aseguró que hubo “falta de reacción del municipio” y se jactó de haber organizado un centro de evacuación propio, “el único”, que llegó a atender más de 60 autoevacuados. “Lo tuvimos abierto 48 hs, con asistencia médica y de todo tipo. Somos apenas una agrupación que no tenemos las herramientas del estado. Recibimos la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense”.

“No queremos utilizar políticamente la desgracia de la gente, ni el sufrimiento y el dolor. Nosotros distribuimos a nuestros compañeros en todo el distrito, somos una fuerza territorial que el año que viene apuesta a cambiar la conducción de la municipalidad”, lanzó Menéndez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El rival de Othacehé se fue con Scioli porque Macri le pidió pintarse de amarillo

El rival de Othacehé se fue con Scioli porque Macri le pidió pintarse de amarillo

LPO (Conurbano)
Menéndez ganó en 2013 con el FR y se fue por la llegada del “Vasco”. El PRO le puso condiciones y él se acercó a Scioli.