Merlo
El rival de Othacehé se fue con Scioli porque Macri le pidió pintarse de amarillo
Menéndez ganó en 2013 con el FR y se fue por la llegada del “Vasco”. El PRO le puso condiciones y él se acercó a Scioli.

El principal enemigo de Raúl “El Vasco” Othacehé, el concejal y líder de Grande Merlo, Gustavo Menéndez, se aleja del PRO y empieza a replegarse en el kirchnerismo, con el gobernador Daniel Scioli como principal referencia a nivel nacional. Menéndez jugará fuerte en 2015 con la intención de desbancar a Othacehé, desde 1991 gobernando el distrito y ahora enrolado en las filas de Sergio Massa.

Desde que pegó el portazo del Frente Renovador por la llegada del “Vasco”, Menéndez decidió abrir el juego a todas las fuerzas nacionales supeditando cualquier alianza a un ciclo de encuentros llamado “Mano a Mano con los presidenciables”, cuyo único convidado por ahora fue Scioli, con quien tiene una “excelente agenda de trabajo”.

Mauricio Macri, líder de la otra fuerza con la que Menéndez viene conversando seriamente, resolvió dejar plantado al concejal y acusó “problemas de agenda”. Así, se perdió una foto de alta carga política para el Conurbano, donde le cuesta hacer pie, y un posible acuerdo con el principal rival del intendente.

Según pudo saber LPO, luego del plantazo del último martes, volvieron las conversaciones entre Menéndez y María Eugenia Vidal para reagendar el encuentro. Pero mientras tanto, el concejal vecinalista recibió a Karina Rabolini, se fue a ver al ultra k Patricio Mussi, candidato a Gobernador con aval de Casa Rosada, y ya programó una cita con el entrerriano y ultra K Sergio “Pato” Urribarri.

La explicación del PRO extraoficial fue que Mauricio prefiere no mostrarse con un candidato que después puede terminar cerrando con otro. Incluso, una fuente del distrito aseguró a este medio que desde el PRO le exigieron a Menéndez que se definiera por ellos, como condición para que Macri baje al distrito a participar del encuentro.

Pero el concejal prefirió el costo del desplante antes que explicitar su estrategia política.

“Intentamos sobrevolar las cuestiones partidarias”, señaló Menéndez a LPO, en referencia al encuentro del viernes con Mussi en Berazategui. El concejal no dudó en elogiar a Mussi: “Fuimos a verlo por el gran trabajo que lleva adelante en el sector industrial, en contrapunto con merlo. Ellos tienen 12 parques industriales, nosotros ninguno. También estuvimos analizando el desarrollo de los centros de cultura, que son fenomenales”, manifestó el concejal.

Menéndez además recibió en la última semana a Karina Rabolini, en otro gesto de acercamiento a Daniel Scioli, con quien mantiene diálogo y “una excelente agenda de trabajo”, según señaló el concejal. Con la primera dama provincial se mostró para entregar material educativo a la escuela 46.

Luego de la polémica por el faltazo de Macri al distrito, el PRO Merlo comunicó a la prensa que el candidato del espacio que goza del apoyo de Macri es el ex concejal y jefe del espacio local, David Zencich.

“Zencich es uno de los mayores proovedores de pan del Consejo Escolar de Merlo, es un empleado de Othacehé, que manda gente a jugar a todos los partidos políticos. –lo acusó una fuente del Concejo Deliberante-. Imaginate qué oposición puede representar Zencich. Cuando estuvo como concejal, entró con Macri y De Narváez, y votó siempre para el oficialismo”, remató.

Menéndez aseguró que Grande Merlo apoyará únicamente al candidato presidencial que “venga al distrito”, que “se comprometa con las cosas que pasan acá. No queremos que pase lo mismo (del año pasado), ir a las elecciones con un candidato que le dé lo mismo ir con nosotros que con Othacehé”, completó el concejal en referencia a Sergio Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jmlippo
    09/09/14
    19:27
    Los vecinos de merlo confiamos en el concejal Gustavo Menéndez, sabemos que el es único que puede cambiar la historia en Merlo, por eso apoyamos sus decisiones y celebramos la búsqueda de un candidato a presidente que se interese en la necesidades de los Merlenses... Adelante Gustavo el pueblo de Merlo esta con vos!!!
    Responder
  • 4
    Enrique Kohnen
    09/09/14
    18:24
    Tratare de que este señor Menendez, este preso e inhabilitado para ejercer en la administracion publica, Hice una denuncia en el 2007, por un traslado irregular de dinero (600.000$) para una auditoria. IPP: 241450 UFI n°9 de Mar del Plata, que determino un juicio oral, a mi me cesantearon por hacer la denuncia, quiero probar que este señor maneja, hilos de la politica, para tapar la corrupcion de LOTERIA, donde se me aplico la LEY de la DICTADURA DE VIDELA, si esta nota no es paga, seguro saldrá mi comentario.
    Responder
  • 3
    alejandro00
    09/09/14
    11:59
    El ciclo mano a mano con los presidenciables es interesante y es una propuesta innovadora, que Menéndez intenta llevar a cabo en Merlo. Es ilustrativo para todos los vecinos que, pocas veces, tienen en Merlo la posibilidad de escuchar a todos los candidatos del arco opositor, ya que solo están acostumbrados a escuchar una sola campana. Con esta jugada Macri no desairó a Menéndez que va a seguir haciendo política con su espacio vecinalista, sino que le hizo el juego al Othaceismo, porque impidió que el Pueblo de Merlo escuche a un presidenciable. Llevamos varias décadas de democracia, pero los personalismos no han cesado y algunos dirigentes que se pretenden dirigentes nacionales siguen interponiendo sus propios intereses en detrimento de los del Pueblo. Necesitamos muchas acciones más como las que propone Menéndez. ¡¡¡¡¡¡In hoc signo vinces!!!!
    Responder
  • 2
    simón29
    08/09/14
    21:54
    Lástima Mauricio que no fuiste, hubieses ganados varios votos. Menéndez manda en Merlo !!!
    Responder
  • 1
    sergio55
    08/09/14
    20:04
    Menendez se ofrece a todo el mundo no es demasiado confiable, y Macri quiere que se juegue por su proyecto
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.