Movimiento Evita
Taiana hace campaña con críticas a las políticas de seguridad
En tierras de Julio Pereyra, el ex Canciller se alejó del relato K y se enfocó en la inseguridad.

El ex canciller Jorge Taiana se lanzó hacer campaña en el conurbano y ayer aterrizó en Florencio Varela, con críticas a las políticas penitenciarias y de seguridad. El candidato presidencial del Movimiento Evita se apartó del relato K y centró su análisis en el flagelo de la inseguridad, tope junto con la inflación en las preocupaciones de la gente.

El Movimiento Evita es el sector oficialista más autocrítico, llegó incluso a cuestionar puertas para afuera la falta de un sucesor de Cristina Kirchner como un déficit de la construcción política kirchnerista.

El líder de la JP Evita, Leonardo Grosso, no se guardó municiones cuando tuvo que criticar al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por reprimir a los trabajadores de Lear y a los militantes que acompañaron ese reclamo.

El titular de la fuerza, Emilio Pérsico, marcó también una distancia con la Casa Rosada cuando evitó defender a Amado Boudou, considerando que le "da bronca la corrupción". 

La diferencias con La Cámpora se manifestaron el mes pasado cuando la agrupación cristinista intentó boicotear el desembarco del ex canciller en Rosario, donde llevó su campaña. 

Y ahora Taiana reapareció con fuertes reclamos por la problemática de la inseguridad. Lo hizo a su modo, reclamando una transformación del sistema penitenciario para “terminar con la violencia institucional y lograr que la Justicia aplique adecuadamente la legislación para hacerla una Justicia más rápida y eficaz”.

El legislador porteño visitó ayer la oficina del intendente Julio Pereyra, en el día de natalicio de Juan Domingo Perón. El tema de la inseguridad, el avance de las policías municipales, el patronato del liberado y la reforma de la policía fueron los temas de conversación.

“Es necesaria una profunda reforma de las fuerzas de seguridad, que tengan mayor capacitación, estén mejor remuneradas y con una conducción civil”, aseguró el candidato K. 

En su recorrida, el ex canciller estuvo acompañado por el diputado provincial Gustavo Di Marzio. Visitaron la Confederación General Empresaria de la ciudad, donde el candidato brindó una charla sobre los fondos buitre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y recorrió la peatonal Monteagudo. Para completar la jornada, participaron de un acto en homenaje a Perón.   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ahora, el Movimiento Evita cruza la represión y se agravan las diferencias en el kirchnerismo

Ahora, el Movimiento Evita cruza la represión y se agravan las diferencias en el kirchnerismo

LPO
"Berni debería explicar por qué hace todo lo contrario a lo que hacía Néstor. Dos días de represión a obreros y los medios progres no dicen nada", se indignó el diputado K, Leonardo Grosso.
Pérsico se despegó de Boudou: "Me da bronca la corrupción"

Pérsico se despegó de Boudou: "Me da bronca la corrupción"

El líder del Movimiento Evita evitó defender al vice y también apuntó a Berni: "no hay que abusar del despliegue policial, es funcional a la derecha".