Provincia
Ceballos cerró con Scioli y tiene a su cargo un área en la Defensoría del Pueblo
El dirigente acordó una secretaría donde llevó a varios dirigentes de Libres del Sur.

Mientras ultimaba detalles para lanzar su precandidatura que lo lleve a suceder a Daniel Scioli, el líder de Libres del Sur, Jorge Ceballos, acordaba con el gobierno provincial un lugar en la Defensoría del Pueblo, el organismo del Estado provincial que tiene como objetivo defender a los bonaerenses de empresas públicas o privadas.

La información fue confirmada a LPO por voceros del armado que además de Ceballos, encabezan Humberto Tumini y Victoria Donda. Si bien no trascendió el nombre del área que tendrá a su cargo, se supo que el dirigente sirvió de nexo entre algunos sectores de la oposición y el Defensor, Carlos Bonicatto, en la audiencia pública por el aumento de la tarifa de agua potable que éste último encabezó en la localidad de San Cayetano.

Según explican desde gobernación, su ingreso a la Defensoría se enmarca en un acuerdo político. "Va a cuestionar a Scioli por ser parte del peronismo, pero sin puntualizar en sus debilidades", explican.

Así, Ceballos dispara al peronismo. En una reciente entrevista aseguró que buscará "liberar la provincia del secuestro que hizo una dirigencia política asentada en el Partido Justicialista".

Así, recorre algunos puntos del territorio bonaernese ya embarcado en su precandidatura a la gobernación bonaerense, lanzada a medidados de agosto en el Centro Miguelete de la localidad de San Martín.

"Queremos acabar con la pobreza, están los recursos para hacerlo. Pero no alcanza sólo con distribuir mejor los ingresos, es indispensable la educación", dice el dirigente cordobés, uno de los líderes sociales de la lucha contra el gobierno de Carlos Menem.

Pero Ceballos no es el único que cerró acuerdos con Scioli a través de lugares en la Defensoría. LPO había adelantado a fines del año pasado el ingreso de Walter Martello (hoy en el Frente Renovador) y Oscar Negrelli (Coalición Cívica). Ambos tienen a su cargo un área vinculada a problemáticas emergentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Confirman el ingreso de Martello y Negrelli a la Defensoría del Pueblo

LPO (La Plata)
Como adelantó LPO, los ex diputados de la Coalición Cívica se suman a Defensoría del Pueblo bonaerense.