Provincia
Confirman el ingreso de Martello y Negrelli a la Defensoría del Pueblo
Como adelantó LPO, los ex diputados de la Coalición Cívica se suman a Defensoría del Pueblo bonaerense.

Los ex diputados provinciales de la Coalición Cívica Walter, Martello y Oscar Negrelli, confirmaron hoy su incorporación a la Defensoría del Pueblo. Como adelantó LPO, tendrán a cargo una dirección relacionada a problemáticas emergentes.

“El programa tiene que ver con una interacción con la Legislatura en términos de cumplimiento y aplicación de leyes y todo lo que tiene que ver con la vinculación de las problemáticas sociales emergentes”, explicó Negrelli.

Entre esos sectores se ubican la Asamblea de Inundados de La Plata, los defensores del Parque Pereyra que rechazan la construcción de la autopista Presidente Perón, o los vecinos beneficiados por el plan Pro.Cre.Ar pero que no logran adquirir el terreno.

El ex legislador explicó que va destinado a esas situaciones que se generan producto de una falencia o decisión del Estado a las que los vecinos (que no estén nucleados en ONGs consolidadas) se oponen y, entonces, la intención de la Defensoría es abrirles un canal para poder tener el vínculo con los funcionarios que deciden para hacerles saber su posición y que conozcan en profundidad cuáles son estas cuestiones que podrían, eventualmente, afectarlos.

La dirección tendrá dos grupos. Uno dedicado a estrechar vínculos y acciones con esos grupos emergentes y otro que buscará intercambios con la Legislatura bonaerense. El primero estará a cargo de Negrelli, el segundo de Martello.

La propuesta surgió a través de un ofrecimiento realizado por el titular de la Defensoría, Carlos Bonicatto, a los ex diputados de la Coalición. En las últimas semanas, ambas partes habían mantenido reuniones formales y sólo restaba formalizar el nombramiento, cosa que ocurrió hoy.

“Todos los espacios políticos que son parte de la escena provincial tienen la posibilidad de desarrollar tareas allí. En nuestro caso no habíamos hecho opción de esa posibilidad mientras éramos diputados y ahora que fuimos invitados vamos a participar”, agregó Negrelli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Martello y Negrelli desembarcan en la Defensoría del Pueblo de la Provincia

LPO (La Plata)
Son las máximas autoridades de la Coalición Cívica bonaerense y terminaron sus mandatos como legisladores en diciembre. Tendrán a cargo una dirección que trabajará sobre problemáticas emergentes.