Escraches
La Legislatura repudió el escrache a LPO pese al voto en contra de algunos kirchneristas
El parlamento aprobó un proyecto del PRO para repudiar los afiches contra Fidanza. La jefa de bloque K no votó.

La Legislatura porteña sancionó un proyecto para repudiar el escrache recibido la semana pasada por el director de LPO, Ignacio Fidanza, con el voto de casi todos los legisladores a excepción de algunos kirchneristas.

El proyecto fue presentado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, y señala que “A más de treinta años del regreso de la democracia no debemos tolerar estas prácticas propias del fascismo, abierta y directamente opuestas al dialogo y a la búsqueda de consensos que son verdaderos baluartes de una democracia digna y sustentada en la calidad republicana”.

“Este cuerpo repudia un accionar que claramente busca silenciar las voces de aquellos que opinan distinto”, agrega la iniciativa.

Durante esta semana la jefa del bloque K, Gabriela Alegre, les dijo a sus pares del macrismo que no quería votar el repudio y hasta anoche el bloque del Frente para la Victoria no había definido su postura. Alegre fue consecuente con la actitud del Gobierno nacional y el kirchnerismo en general, que no repudió por ningún medio el ataque recibido por este medio.

“Y, no nos han tratado demasiado bien, mucho menos a Alegre”, justificó a LPO una legisladora del interbloque K, que aclaró sin embargo que la postura del bloque se definiría esta mañana antes de la sesión.

Finalmente, el proyecto se votó sobre tablas junto a otros 27 proyectos. La votación fue a mano alzada y la jefa de bloque K no levantó la mano para habilitar ninguna tabla. Sin embargo, otros compañeros de su bloque como Dante Gullo y María Rachid, y aliados como Pablo Ferreyra sí votaron a favor del paquete de tablas, incluida la del repudio al escrache.

El mismo día del escrache varios legisladores se habían adherido al repudio. “Me sumo al repudio, soy un defensor a ultranza de la prensa libre”, dijo a LPO el legislador del MST, Alejandro Bodart. También lo hizo el legislador Marcelo Ramal, del bloque del FIT.

Por su parte, el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, dijo a LPO que se adhería al repudio ante el escrache y que siempre va a apoyar que los trabajadores de prensa realmente puedan trabajar de forma independiente.

En tanto que la única legisladora del interbloque kirchenrista que hizo llegar su repudio al escrache fue Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La Legislatura porteña repudiará en el recinto el escrache a Ignacio Fidanza

LPO
El macrista Ritondo presentó una iniciativa para rechazar el ataque. Casi todos los bloques se solidarizaron con este medio.

Después de cuatro días del ataque a LPO, el kirchnerismo sigue sin condenarlo

LPO
Ningún funcionario, legislador nacional, provincial, intendente, concejal o gobernador k se solidarizó.