Presiones a la prensa
Después de cuatro días del ataque a LPO, el kirchnerismo sigue sin condenarlo
Ningún funcionario, legislador nacional, provincial, intendente, concejal o gobernador k se solidarizó.

Hay silencios que aturden. Pasados cuatro días del cobarde ataque a Ignacio Fidanza y LPO, nadie del kirchnerismo se solidarizó con este medio ante el escrache que fue condenado por todo el resto del arco político, los principales medios del país y las asociaciones que defienden la libertad de prensa.

Incluso, los tres candidatos presidenciales que lideran las encuestas condenaron el ataque, así como importantes dirigentes con responsabilidades de Gobierno como el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. 

Pero el Gobierno ni siquiera tuvo la decencia de emitir un sobrio comunicado de las dependencias públicas que deberían velar por la libertad de prensa como la Secretaría de Comunicación que conducen Alfredo Scoccimarro y el camporista Hernán Reibel Meier y que dependen del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Los primeros indicios que llegaron a la redacción de LPO indican que el ataque se originó en la cúpula de La Cámpora, la organización que conduce Máximo Kirchner. Acaso esa información haya motivado la insólita reacción del kirchnerismo que suele transitar los mayores papelones políticos con tal de no ofender la voluntad del hijo de la Presidenta y su grupo de amigos.

No bastó el ataque que recibió este medio por parte de una curiosamente homogénea red de tuiteros camporistas el mismo día del escrache para dejar claro de donde vino la maniobra. Era necesario trasladar esa certeza al plano político y también institucional, mediante este silencio que aturde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Juan Burro
    22/09/14
    17:00
    "los hijos de mil putas de este gobierno facista no se solidariza con nosotros"
    Responder
  • 1
    guadatesta
    21/09/14
    15:38
    QUE SERIA DE LA GENTE SI NO EXISTIERAN ESTOS PORTALES QUE DIARIAMENTE NOS MUESTRAN LA REALIDAD DEL PAIS, LOS CURROS Y DESTAPES QUE SIN DUDA JAMAS VEREMOS EN LA TV.

    HACE YA FACIL 4 AÑOS QUE SOLO LEO PORTALES COMO ESTE, TRIBUNA Y OTROS PARA SABER LO QUE PASA, Y EN TV SOLO VEO Y A VECES LOS PROGRAMAS POLITICOS DE TN, QUE DIGAMOS QUE TAMPOCO PASAN COSAS MUY JUGADAS.

    SIEMPRE DIGO QUE DE HABER EXISTIDO EN EL 2003, ESTE Y PTROS PORTALES, TAL VEZ NO HUBIERAMOS TENIDO LA DESGRACIA DE TENER A LOS K, Y AHORA ESTARIAMOS 12 AÑOS ADELANTADOS Y NO 20 ATRASADOS COMO ESTAMOS AHORA.
    Responder
Noticias relacionadas

Clarín, La Nación e Infobae reflejaron el escrache a LPO

LPO
Los diarios mostraron el repudio de Adepa. También Urgente 24 y Letra P condenaron el ataque.

Escraches anónimos y persecución a la prensa, una triste marca del kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
En su hora más complicada el Gobierno retomó el ataque a los medios, el mismo día que escracharon a LPO.

En el mismo día del escrache a LPO, Cristina atacó a los medios

LPO
La presidenta se refirió a Mitre como “Radio Buitre” y criticó a La Nación por una nota sobre American Airlines.

Massa, Scioli y Macri repudiaron el escrache al director de La Política Online

LPO
Los tres presidenciales condenaron el uso anónimo de carteles para intimidar a Ignacio Fidanza.