Legislatura
El bloque K es un descontrol y se quieren cargar a Alegre
Un grupo de legisladores kirchneristas desconoce la conducción de la jefa de bloque. Las peleas y alianzas internas.

La crisis de conducción que padece el kirchnerismo en la Ciudad se trasladó al bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura, donde un grupo de diputados quiere desplazar a la jefa de bancada, Gabriela Alegre.

La ex ibarrista Alegre es cuestionada por no tener la capacidad para manejar el heterogéneo bloque kirchnerista, compuesto por legisladores vinculados a La Cámpora, al Movimiento Evita y al PJ tradicional.

La jefa recibe reproches de sus compañeros en todas las reuniones de bloque. En el peronismo directamente la destratan y se quejan de que tiene un secretario parlamentario que es trotskista y militó en el MST.

En el PRO, en tanto, están desconcertados porque no saben con quien hablar y aseguran que hasta con Juan Cabandié el bloque estaba más ordenado. Cabandié había logrado tener a raya los aliados de Nuevo Encuentro, de Gabriela Cerruti y el bloque de Aníbal Ibarra. Pero Cerruti e Ibarra se odian con Alegre y ni siquiera accedieron a apoyarla como la virtual jefa del interbloque.

Con quien más se enfrentó Alegre en las últimas semanas es con el legislador Gabriel Fuks, el vehemente ex titular de Cascos Blancos. Atrás quedó la estrecha amistad que habían forjado Alegre y Fuks en sus épocas de estudiantes en el Nacional de Buenos Aires. 

Pero Fuks no es el único legislador que está peleado con Alegre. Hay un puñado de diputados del Frente para la Victoria que no oculta sus intenciones de desplazarla de la jefatura de bloque.

En un sector del bloque ya hablan de Lorena Pokoik, que entró por la agrupación JP Descamisados y luego la abandonó, como la posible sucesora de Alegre. El único que la banca a la jefa de bloque es Dante “Canca” Gullo.

Desidia en La Cámpora

La crisis del bloque K también se explica por las rencillas internas entre los legisladores de La Cámpora.

El Secretario de Coordinación de la Legislatura, Javier Andrade, de La Cámpora, había sido designado para “componer” al grupo de legisladores vinculados a la organización creada por Máximo Kirchner.

Pero Andrade se saca chispas con Paula Penacca, la ex pareja del titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

Tanto Andrade como Penacca pugnan por un lugar en la lista de legisladores del año que viene. “Como se pelean entre ellos, no pueden ordenar nada”, aseguraron a LPO desde el bloque K.

En ese contexto, los legisladores comenzaron a armar subgrupos que ya se mueven como células independientes. Penacca se acercó mucho a legisladores como Pablo Ferreyra, que entró a la Legislatura por obra y gracia de Larroque pero ahora respalda la candidatura de Jorge Taiana.

Taiana tiene otro subgrupo con la legisladora María Rachid, que también milita en el Movimiento Evita. Y Pokoik y Jorge “Quito” Aragón, que tienen una relación muy estrecha desde hace años, trabajan por su lado.

El bloque podría sumar en las próximas semanas otra figura de peso. Como anticipó LPO, el auditor Eduardo Epszteyn podría volver a la Legislatura si Susana "La Tana" Rinaldi se va a vivir a Francia como la agregada cultural de la embajada argentina en París.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Tana Rinaldi se va a vivir a Francia e Ibarra teme quedarse solo

La Tana Rinaldi se va a vivir a Francia e Ibarra teme quedarse solo

LPO
La legisladora va como agregada de la embajada. En su lugar debía asumir Epszteyn, que está peleado con el ex jefe de gobierno.