Provincia
Bevilacqua amenaza con crear una tasa para financiar la Policía Municipal
Asegura que con el financiamiento de la Provincia no le alcanza para sostener la nueva fuerza.

Recientemente incorporado al Frente Renovador, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, volvió a levantar polémica hoy tras anunciar que planea crear una tasa de seguridad para sostener la Policía Municipal.

El jefe comunal aún no adhirió al convenio pero dejó claro que desea hacerlo tal como lo hicieron los massistas Gustavo Posse (San Isidro) y Daniel Bolettieri (Almirante Brown).

El martes, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mantuvo un encuentro con Bevilacqua en el que le presentó los principales lineamiento del proyecto de Policía Municipal y donde analizaron la implementación del Comandos de Patrulla Comunitaria (CPC).

Pero ayer, el intendente sorprendió con una jugada que generó nervios en la gobernación bonaerense. Aseguró que el Concejo Deliberante será el encargado de determinar cómo solventar los gastos que origine la eventual creación de la nueva fuerza, ya que el sostenimiento logístico tendrá que hacerlo el vecino bahiense.

“No debemos olvidar que esto surge en el marco de una reestructuración establecida por Daniel Scioli en la cual pide a los municipios una colaboración monetaria adicional”, dijo el intendente en declaraciones a La Nueva Provincia.

Cabe recordar que el jefe comunal, que tras protagonizar fuertes rumores durante todo el año anunció finalmente su pase al massismo el último fin de semana, se reunió el martes pasado con Granados en La Plata, quien le dio detalles sobre la implementación de estas policías, al tiempo que le prometió más patrulleros.

A partir de ese encuentro, Bevilacqua anunció que pese a que es una fuerza financiada por el Gobierno provincial, “la policía municipal supone una erogación adicional y habrá que definir cómo se generan los recursos para afrontarla”, al tiempo que agregó que no duda que para generar ese dinero extra será necesario crear una especie de “tasa de seguridad” la cual, al afectar a los vecinos, deberá ser aprobada por el Concejo.

“La Provincia está pidiendo al vecino que colabore más con la policía. Nosotros vamos a enviar al Concejo un estimativo del dinero necesario y los alcances del convenio que se pretende firmar”, indicó.

La policía local en Bahía Blanca supone un nuevo cuerpo de unos 400 agentes, cuyo equipamiento y salarios quedará a cargo de la Provincia, asumiendo el municipio el pago del combustible de los patrulleros, su mantenimiento, la provisión de teléfonos celulares y el pago de adicionales o premios a los agentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Massa sumó a Bevilacqua y ya tiene 25 intendentes en la provincia

Massa sumó a Bevilacqua y ya tiene 25 intendentes en la provincia

LPO
Fue primicia de LPO, es el intendente de Bahía Blanca, que respondía al ministro bonaerense, Cristian Breitenstein.
San Isidro se convirtió en el primer distrito massista en aprobar la policía local

San Isidro se convirtió en el primer distrito massista en aprobar la policía local

LPO (Conurbano)
Posse firmó el convenio junto a Granados esta tarde. Los concejales oficialistas habían votado a favor de la iniciativa.