Bahía Blanca
Massa sumó a Bevilacqua y ya tiene 25 intendentes en la provincia
Fue primicia de LPO, es el intendente de Bahía Blanca, que respondía al ministro bonaerense, Cristian Breitenstein.

El Frente Renovador de Sergio Massa ya tiene 25 intendentes en la provincia de Buenos Aires y con la incorporación concretada hoy del jefe comunal de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, sumó la ciudad más importante del sur bonaerense.

La llegada de Bevilacqua al Frente Renovador fue anticipada el jueves pasado por LPO y no sorprende. El acercamiento de Bevilacqua a Massa aumentó a medida que se distanciaba del kirchnerismo. Se trata de , un hombre inicialmente cercano a ministro de la Producción bonaerense, Cristina Breitenstein, quien lo dejó a cargo de la intendencia cuando se sumó al gabinete de Daniel Scioli, pero rápidamente entraron en cortocircuito.

Los roces entre Bevilacqua y el gobierno nacional vienen de larga data. El jefe comunal se negó a hacer campaña por el Frente para la Victoria en las elecciones del año pasado argumentando que no tenía recursos para hacerlo. Fue un duro desplante para el oficialismo que quedó relegado ante la avanzada del Frente Renovador y hasta de un ya derrotado Francisco de Narváez.

Luego de la elección, el kirchnerismo presionó a Daniel Scioli para que haga reasumir en la intendencia al ministro de Producción, Cristian Breitenstein. Es que en rigor, en las elecciones de 2011, Breitenstein fue ganó las elecciones con holgura. Sin embargo, antes de asumir su segundo mandato, decidió irse al Ejecutivo provincial, desatando internas que aún hoy perduran en el municipio.

En su visita de hoy a Bahía Blanca para formalizar el pase, Massa fue recibido por Bevilacqua en la Asociación Empleados de Comercio del distrito, donde se realizó un encuentro con niños. “Los pibes van a vivir en la sociedad de la información. Un país normal requiere de diálogo, por eso decimos que vamos hacia un país normal en el cual se pueda inclusive hablar por celular”, afirmó.

Y destacó el coraje del intendente pasa dar el salto: “Bahía Blanca se suma al equipo del futuro, no se queda discutiendo el pasado, se suman a pensar la nueva Argentina sin abrazarse a la lógica vieja, la del látigo y la chequera. Aquellos que se quedan cruzados de brazos, que tienen un discurso en público y otro en privado, no escriben la historia. La historia la escriben los que se la juegan”, agregó.

Bevilacqua reveló por su parte que “con Sergio venimos trabajando juntos desde enero" y agregó que "Bahía Blanca no podía mantenerse ajena a cuestiones macro que afectan al país, como la inflación y la inseguridad”.

El pase no estuvo libre de polémica. El jueves pasado, ante la inminencia de la decisión, el diputado provincial Ricardo Moccero, un vecinalista que responde a Alicia Kirchner, buscó detener lo inevitable y salió al cruce de Dámaso Larraburu el operador político de Massa en la Sexta Sección Electoral. “Cuando hablé con Bevilacqua se sentía muy presionado por Larraburu. Si Larraburu lo deja tranquilo, seguirá dentro del Frente para la Victoria”, dijo el legislador de Coronel Suárez, que en realidad alienta el pase por lo bajo para ganar poder dentro del universo K de esa región.

Es que hay mar de fondo en el sudoeste bonaerense. Por eso, De Narváez rompió su inactividad de los últimos meses para viajar hasta allá y reunirse con sus legisladores. El Colorado se reunión con sus diputados Héctor Gay y Santiago Nardelli, y la senadora Nidia Moirano. Fue un gesto para contener lo que le queda de su tropa.

El ex dueño de Casa Tía decidió viajar cuando luego que Gay, un reconocido periodista de Bahía Blanca, saliera a llenar de elogios al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

Como sea, con este pase Massa suma 25 intendentes en la provincia de Buenos Aires, luego de la incorporación del jefe comunal de Magdalena, Fernando Carballo, y el de Arrecifes, Daniel Bolinaga.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    29/08/14
    07:23
    EL problema de Massa (a diferencia de Macri) es que su armado político es toda gente K, los intendentes se quieren bajar del Titanic (Kristina) e intentar salvarse (continuar con su poder comunal) subiéndose al tren ascendente de Massa. Diferente (por criterio y seriedad) Macri gobierna con sangre nueva en la política, que es lo que la gente quiere.
    Responder
  • 1
    23/08/14
    20:58
    25 al dope
    Responder
Noticias relacionadas

Massa agenda una foto con Bevilacqua para sellar su pase al Frente Renovador

LPO (La Plata)
El diputado tiene previsto viajar el sábado a Bahía Blanca para definir la llegada de otro intendente.