Paro
La CGT exigió reabrir paritarias y amenazó con copar la Plaza de Mayo
"No van a pasar otros 2 o 3 meses", advirtió Barrionuevo. "Los micros andaban con los choferes solos", lanzó Moyano.

La CGT opositora advirtió al Gobierno que si no aporta soluciones inmediatas a los reclamos que motivaron el paro nacional profundizará el plan de lucha y hará una movilización a la Plaza de Mayo.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró esta tarde que el paro "tuvo una contundencia muy importante". Poco antes, había anunciado que el acatamiento "ha superado el 80, 85 y 90 por ciento" en diferentes lugares.

"El Gobierno utilizó todo el aparato estatal para impedir esta jornada. Presionó a muchas organizaciones y a dirigentes que han llegado a decir que estaban de acuerdo con la protesta", dijo Moyano en una conferencia que dio junto a Luis Barrionuevo y otros dirigentes de la central, entre los que se destacó la ausencia del ferroviario Omar Maturano.

El camionero dijo que "a pesar todo el esfuerzo que hizo, las presiones, los temores que impuso y de todo el aparato estatal" el Gobierno no pudo impedir el alto acatamiento al paro e hizo especial referencia al tema de los colectivos, que modificó radicalmente el panorama respecto al anterior paro, donde la Ciudad había estado desierta.

"No pueden decir que la gente no fue a trabajar porque los micros no andaban. Los micros andaban con los choferes solos, no subía nadie. Hasta los medios oficialistas los tuvieron que mostrar", chicaneó Moyano.

Moyano salió a responderle al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que durante la jornada dijo que  "el 75 por ciento de los trabajadores" no adhirió a la huelga, y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que habló de un 65%. "Moreno les habló desde Roma y le pasó los datos", chicaneó Moyano.

"Hasta nos acusaron de fondos buitre. El gobierno trata de justificar con esto que la perdida de puestos de trabajo va a continuar. Pero una cosa no tiene que ver con la otra, la pérdida de puestos de trabajo es por la política que han llevado adelante ellos", lanzó el camionero.

Sobre las acciones a seguir a futuro, Moyano trató de no dar pistas sobre como seguirá el plan de lucha y prefirió exigir respuestas. "Espero que reflexionen sobre esta situación, no pueden negar la realidad. Ojala que empiecen a dar respuestas en algunas cosas, eso nos llevaría a tener una convivencia política para evitar medidas que seguramente se van a profundizar sino hay respuesta", planteó y agregó que lo analizarán en los próximos días.

En ese sentido, el más duro fue Barrionuevo. "El paro fue contundente. Esperamos respuestas sino tendremos que reunirnos nuevamente, pero quédense tranquilos porque la próxima vamos a estar en la calle y no vamos a hacer el acto en el patio de las palmeras, lo vamos a hacer en la Plaza de Mayo", amenazó.

El gastronómico descartó por ahora la posibilidad de un paro de 48 horas como adelantó hoy el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero. "No hay previsto ningún paro de 48 horas, no lo hemos evaluado", señaló Barrionuevo, que hizo hincapié en la reapertura de las paritarias y avisó que "no van a pasar dos o tres meses" para la próxima medida de fuerza.

Barrionuevo también se refirió a las presiones del Gobierno y denunció que el presidente de la AFA, Luis Segura, fue extorsionado para que se juegue la fecha del fútbol. "El Gobierno extorsionó al presidente de la AFA con que no le mandaban el dinero sino había fútbol. De 1.500 millones, a la AFA entraron 900 millones y los otros 600 están en camino", aseguró.

"El Gobierno busco que exista movimiento, que no exista lo del 10 de abril", agregó Barrionuevo, que atribuyó a esa intención las presiones a la UTA. "Los colectivos en la calle transitaban solos. No tienen ningún argumento para decir que el paro no tuvo acatamiento", aseguró.

"Queremos ser escuchados, porque no sé cuántas veces reiteramos y repetimos que queremos que la Presidenta termine bien la gestión, por otro lado correrá la Justicia", culminó el gastronómico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Para la CGT el paro tuvo una adhesión del 80% y para el Gobierno de 25%

Para la CGT el paro tuvo una adhesión del 80% y para el Gobierno de 25%

Moyano no logró arrastrar a los colectiveros, aunque se notó la merma de pasajeros. Capitanich lo minimizó.