Conurbano
Piden la interpelación de Espinoza por la crisis de inseguridad en La Matanza
“En menos de dos años, al menos 61 familias matanceras fueron destruidas por los delincuentes”, sostiene el texto.

El ex candidato a intendente y actual dirigente de Unen, Mariano Álvarez, se acercó al Concejo Deliberante de La Matanza para exigir un pedido de informes a Fernando Espinoza por la crisis de inseguridad que atraviesa el distrito.

Álvarez reveló que decidió presentar la nota al toparse con una reciente foto de Espinoza con la modelo y conductora de programas infantiles Panam, la misma semana en que se detuvo a una banda de policías que delinquían impunemente en La Matanza.

Según lo informado, por este hecho fueron detenidos siete agentes policiales de La Matanza y desafectados dos comisarios que habían ocupado importantes cargos, uno como miembro de la DDI y otro como ex jefe distrital.

Filoso, Álvarez confesó que espera ver “cómo se comportan” los concejales massistas ante el pedido, “ya que todos sabemos que en el concejo deliberante de La Matanza no hay voces realmente opositoras, dado que todos los concejales son del PJ”.

“Tendrán la oportunidad de demostrar si están al servicio de la impunidad de la corporación a la que pertenecen o en defensa de los intereses y la vida de los matanceros”, disparó el lilito bonaerense.

El texto se basa en estadísticas del Movimiento Familiares de Víctimas de la Inseguridad, que denuncia que “en menos de dos años, al menos 61 familias matanceras fueron destruidas por los delincuentes, frente al accionar infructuoso, negligente y en muchos casos cómplices de las autoridades a cargo”.

LPO dio cuenta de la grave crisis de inseguridad que atraviesa La Matanza, al informar sobre los datos actuales de muertes en ocasiones de robo en el distrito, que ya superan al total registrado durante 2013.

Espinoza firmó hace un par de semanas el convenio de policía local sciolista, junto al Gobernador y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. Durante el acto, Scioli le dio un guiño a su sueño de candidatura provincial, que el intendente viene tejiendo desde hace tiempo y ahora con puntadas más finas a través de la titularidad del PJ bonaerense.

El pedido de interpelación fue entregado al presidente del Concejo, Miguel Bampini, a fin de que éste lo haga extensivo a los ediles del partido más numeroso del Conurbano.

La nota incluye un pedido de explicaciones sobre “los planes estratégicos y recursos previstos y en marcha” para “la erradicación de la inseguridad”, “el avance real de la instalación de cámaras”, la asistencia a “las víctimas del delito”, y la exposición “clara y concisa en relación a la presencia de redes policiales que se articulan para delinquir en nuestro distrito”.

Alvarez es dirigente del Movimiento Social por La República (MSR), partido de la provincia que integra el Frente Unen y que es presidido por Hector “Toty” Flores y liderado a nivel nacional por Elisa Carrió.    

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    luciana erres fpv
    25/08/14
    15:58
    NO corresponde. Que yo sepa, el señor Espinoza conduce el PJ bonaerense. Con lo cual no debería dar explicaciones de nada porque el oficialismo está legitimado por la voluntad popular y lo exime de rendir cuentas porque ya lo hizo en las elecciones. Informen bien. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas

Los homicidios por robo en La Matanza ya superan al total registrado en 2013

LPO (Conurbano)
El año pasado fueron 25 los muertos en casos de inseguridad. Este semestre ya son 27.