Mar del Plata
Baragiola apunta a la edición sobre el video para demostrar su inocencia
La presidenta del Concejo presentó su descargo y habló de “discontinuidad” en el video que la compromete.

La presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Vilma Baragiola, presentó hoy su descargo a la comisión que la investiga por un supuesto pedido de coimas, y dijo que existe “discontinuidad” en el video en el que se la ve realizando un supuesto pedido de colaboración al Sindicato de Camioneros.

“La Justicia dice que el video es trucho y malintencionado”, disparó Baragiola hoy a ante los periodistas. En la documentación que presentó ante la Comisión Especial Investigadora afirma que “se comprueba la existencia de discontinuidad entre los archivos de video remitidos”. Según explica, el video fue cortado al menos en seis oportunidades, aunque no destaca si sufrió otro tipo de anomalías.

Sobre la reunión que fue grabada mediante una cámara oculta y que motivó la renuncia del entonces secretario del Concejo, Antonio Costantino, la edil de la UCR afirmó que mantuvo el encuentro con Eva Moyano en carácter de concejal y habló “casi una hora de política y de los problemas de la ciudad”.

Tras los argumentos, la presidenta del Concejo denunció que se montó una “operación política en su contra” y le apuntó directamente al intendente Gustavo Pulti de encabezarla. “¿Si hubiera sido un hombre me hubieran golpeado tanto? ¿Si no hubiera ganado la elección me hubieran golpeado tanto?”, se preguntó Baragiola.

Según publicó el portal 0223, la presidenta del cuerpo también apuntó a los “aliados” del jefe comunal y remarcó que así como varios concejales aseguraron que perdieron la confianza que le habían depositado para que sea la titular del Concejo Deliberante ella también lo había hecho. “¿Les parece que puedo confiar en esta gente?”, insistió.

Sobre su futuro político Baragiola indicó que continuará “presidiendo el Concejo mientras los concejales entiendan que no cometí ningún hecho que roce la falta de ética”. No obstante, remarcó que la Comisión Especial Investigadora no está conformada por todos los bloques y que en total sus representantes no sumaron “ni el 45 por ciento de los votos en la última elección”.

La polémica con la edil comenzó con la difusión de un video meses atrás en la que se ve a Baragiola y su entonces secretario Costantino de mantener un encuentro con la referente del Sindicato de Camioneros local, Eva Moyano, y pedirle una “colaboración” a cambio de acelerar la desafectación de un inmueble con destino a la ampliación del hotel de los Camioneros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Baragiola: “Si quieren destituirme tendrán que juntar los votos”

Baragiola: “Si quieren destituirme tendrán que juntar los votos”

LPO (La Plata)
En diálogo con LPO, la presidenta del Concejo se defiende después de la denuncia de Eva Moyano.

Un video muestra a la radical Baragiola pedir plata para aprobarle un proyecto a Moyano

LPO (La Plata)
Puede verse a su secretario legislativo solicitar “una colaboración” porque “las campañas valen plata”.