Mar del Plata
Baragiola: “Si quieren destituirme tendrán que juntar los votos”
En diálogo con LPO, la presidenta del Concejo se defiende después de la denuncia de Eva Moyano.

Vilma Baragiola habla con aparente calma, pero trasmite bronca y malestar en sus declaraciones. “Esto es una campaña de desprestigio por los resultados que arrojan las encuestas. Saben que mido muy bien”, dice a LPO en medio del escándalo político que otra vez sacude a Mar del Plata.

Su situación es por demás complicada, Eva Moyano, hermana de Hugo, presentó ante la Justicia un video en el que se puede ver a la concejal junto a su secretario legislativo en la sede del gremio Camioneros pidiendo “una colaboración” a cambio de aprobar una ordenanza.

En el video, Baragiola mantiene silencio, pero es el secretario del Concejo, Antonio Costantino, el que asegura que “lo que nosotros les vamos a cobrar es que Hugo (Moyano) nos acompañe, porque saben que las campañas valen plata y nos hace falta que nos presenten gente”.

En Mar del Plata, los bloques políticos coinciden en que Vilma Baragiola deberá dejar la presidencia del Concejo Deliberante. Por el momento esperan que sea el propio radicalismo el que resuelva la situación. De no ser así actuarán en consecuencia. “El radicalismo se metió en esto solo, que sea el radicalismo el que salga”, dice un edil a la web 0223.com.ar.

“Esto es una campaña de desprestigio. No es nuevo. Incluso ya habían salido desde el gremio Camioneros a decir que nunca le habíamos pedido nada a cambio”, dijo Baragiola.

En rigor, lo que declaró Moyano en la Justicia es que no existió un pedido concreto de coima, pero si hubo un pedido de colaboración, de apoyo

“Lo que buscan es desacreditarme permanentemente. Porque saben los resultados de las encuestas en la ciudad. Saben lo que mido”, dijo la concejal que se impuso el año pasado en las elecciones de ese distrito con una boleta corta, sin candidatos a diputados nacionales ni senadores provinciales.

“Ahora, las encuestas aseguran que tenemos la posibilidad de realizar una excelente perfomance en 2015 y por eso hay una campaña directa hacia mi persona”, argumenta.

La concejal radical, que mantiene diálogo con Sergio Massa, sabe que su futuro político está en riesgo. “Acá aparecen las manos de varias fuerzas políticas”, dice sin especificar a los responsables.

Consultada sobre si el intendente Gustvo Pulti está detrás de la maniobra, Baragiola prefiere no hacer señalar aunque asegura que “algunos ya tienen antecedentes en cámaras ocultas en Mar la Plata”.

El conflicto en esa ciudad se desató luego de varios pedidos de Camioneros al Concejo para modificar la legislación que pesa sobre un inmueble del gremio. Sucede que el hotel está pegado a una casa afectada bajo el régimen de preservación patrimonial y eso imposibilita a la gente de Moyano a ampliar las instalaciones. Por eso, desde 2008, los Moyano vienen solicitando al municipio que desafecten de esa norma al inmueble para poder demoler.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose Norberto Bisio
    24/05/14
    19:51
    El fundador de la U.C.R,,el Dr Leandro N.Alem,decía ,que los políticos que llegaran al gobierno por su Paartido ,deberían hacerlo con honestidad y al retirarse ,lo tendrían que hacer con la frente alta por el deber cumplido y con los bolsillos livianos.Se ve que las palabras del hijo del ahorcado ,cómo lo llamaban ,sus adversarios y detractores,para muchos radicales ,han perdido vigencia,oh tal vez nunca leyeron su pensamiento.Muchas Gracias.
    Responder
  • 1
    felaisa
    22/05/14
    21:51
    desde previo a las elecciones de octubre le vienen pegando a vilma, ella salio a desmentir la situación, pero mediaticamente pega mas este título que lejos esta de ser el estilo de vilma. Es una candidata honesta y es la intendenta que los marplatenses estan buscando
    Responder
Noticias relacionadas

Un video muestra a la radical Baragiola pedir plata para aprobarle un proyecto a Moyano

LPO (La Plata)
Puede verse a su secretario legislativo solicitar “una colaboración” porque “las campañas valen plata”.