Río Negro
Pichetto amenazó con ahogar económicamente a Weretilneck por su pase al massismo
"La provincia está en dificultades y hay que mantener la buena relación con el Gobierno. Esto no va a ser bueno para la gente", advirtió.

El senador nacional y jefe del PJ rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, consideró "un grave error" el salto al massismo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y amenazó con ahogarlo económicamente.

"Es un gran error porque la provincia está en dificultades financieras y debía mantener una buena y adecuada relación con el gobierno nacional", advirtió Pichetto, que semanas atrás ordenó a sus legisladores bloquear un contrato entre la Provincia y Petrobras, que le reportaría al gobernador unos 93 millones de dólares.

"La provincia está endeudada con una deuda que viene prorrogando indefinidamente de más de 4.000 millones de pesos que viene prorrogando. Estas aventuras no van a ser buenas para la gente", insistió el hombre fuerte del PJ rionegrino y candidato a competir por la Gobernación en 2015. 

"Hay obras que se están llevando adelante y son estratégicas, como la ruta nacional 23, una ruta de avance extraordinario; y la autovía del centro de la provincia, la ruta 22, donde se comunica la producción frutícola con el puerto de San Antonio", enumeró Pichetto, al continuar su advertencia.  

Asimismo, Pichetto afirmó en diálogo con Vorterix que "Weretilneck proviene del Frente Grande, un partido de una minoría absoluta, inexistente, que tenía sólo el gobierno municipal de Cipoletti". "Pero había una Constitución que había que cumplir y respetamos eso tras la tragedia que pasó con (el exgobernador Carlos) Soria", añadió el senador nacional. 

Pichetto calificó a  Weretilneck como "una persona con una estructura de funcionamiento compleja" y señaló que "es indudable que aspira a ser de nuevo candidato a gobernador e intentará llevar adelante el proyecto del Frente Renovador a partir de la definición que tomó ayer". 

"Es un salto al vacío"

En tanto, el intendente de General Roca, Martín Soria, que en los últimos meses se alineó con Pichetto en contra de Weretilneck, dijo que el gobernador "hizo lo que mejor sabe hacer, traicionar", al anunciar su pase al massismo.

"Es una maniobra política para buscar oxígeno en una gestión muy mala que lleva tres años sin mostrar ningún logro positivo", consideró el hijo del Gringo Soria. "El pase era algo anunciado. Es una maniobra, una pirueta ideológica, es un salto al vacío", agregó.

El dirigente peronista de General Roca indicó en diálogo con Radio América que la gestión del mandatario provincial "deja truncos todos los cambios que necesitaba la provincia", al tiempo que ironizó: "Es más jodido en persona que mencionar su apellido".

"Weretilneck demuestra lo que es. Los que ejercemos cargos nos debemos a la gente, no solamente al partido", señaló el intendente kirchnerista. "Prometió de todo y no cumplió, ya no puede ir a muchas ciudades de la provincia", añadió.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que el gobernador también arrastre consigo a los diputados nacionales del Frente para la Victoria Herman Avoscán y Luis María Bardeggia: "¿Weretilneck se quiere llevar a dos diputados nacionales? Que se los lleve, si total no hacen nada".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    luciana erres fpv
    19/08/14
    12:39
    Mentira. Escuché la entrevista y lo que dijo Pichetto fue que el gobernador fue irresponsable. Porque con el nivel de deuda que tiene con la Nación, se expone a que Cristina gestione un ahogo a Río Negro con fondos nacionales. Y por la mala actitud de Weretilnek pagan todos los rionegreneros
    Responder
Noticias relacionadas

Massa suma su primer gobernador en la pelea por la presidencia

LPO
El rionegrino Alberto Weretilneck, enfrentado con Pichetto, anunció que respaldará la candidatura del tigrense.
Weretilneck a punto de ganarle a Pichetto la guerra por los millones de Petrobras

Weretilneck a punto de ganarle a Pichetto la guerra por los millones de Petrobras

LPO
El senador se opone a extender la concesión de la brasilera, pero el gobernador lo lograría con un sector de la UCR.