Frente Renovador
Massa le roba a Carrió al jefe de la Coalición Cívica de la provincia
“Nos seduce la idea de poder sumarnos a una alternativa de poder real”, dijo Walter Martello a LPO.

El titular de la Coalición Cívica de la provincia, Walter Martello, analiza pasarse a las filas de Sergio Massa y llevarse con él a varios dirigentes bonaerenses que vienen acompañándolo en su armado por distritos. Martello decidirá esta semana su pase al massismo, aunque por sus declaraciones a LPO la cuestión parece cerrada.

El referente de Elisa Carrió en la provincia mantuvo un encuentro semanas atrás con el líder del Frente Renovador, quien le ofreció formar parte del espacio tal como hizo Adrián Pérez, que saltó de la Coalición Cívica al massismo y ahora se perfila como candidato en Vicente López.

Martello le aportó al tigrense un informe sobre el gasto en seguridad que lleva Alejandro Granados en los primeros cuatros meses de gestión al frente del ministerio de Scioli. Y otro informe sobre el gasto en comedores escolares en la provincia. Según comentó, envío los informes a todos los candidatos presidenciales.

“El único que me respondió fue Sergio Massa, y por eso me reuní para charlarlo”. El ex jefe de Gabinete pareció conforme con los datos y apreciaciones recavadas por Martello, y de hecho utilizó el informe en charlas con sus intendentes para analizar el tema de las policías locales.

“Estos días estuve consultando con los presidentes distritales (de la Coalición Cívica) que vienen acompañándome, y a partir de esto voy a tomar una decisión”, dijo. “Nos entusiasma la idea de poder mantener nuestro perfil opositor, pero desde una propuesta de poder real”, analizó.

El dirigente de Esteban Echeverría mencionó como temas posibles dentro del massismo la reelección indefinida, una nueva ley de publicidad oficial, la cuestión del gasto social, “que ha disminuido cuatro veces en la gestión de Scioli”.

Esto también comparten Martello y Massa: su oposición a Scioli. Si bien fueron buenos amigos, el tigrense y el gobernador hoy se enfrentan en una carrera feroz hacia la Casa Rosada, y Martello ve con buenos ojos sumarse a una fuerza con chances electorales que enfrenta abiertamente a Scioli.

El hasta ahora dirigente de la Coalición Cívica también se mostró desilusionado por el frente Unen, que se fractura por los tironeos hacia el PRO. El escándolo de ayer en el acto del frente, contribuyó mucho a la última desazón de Martello.

Carrió estalló con una amenaza a sus pares que rechazan un acuerdo con Macri, e incluso después abandonó su asiento cuando Pino dijo que en el frente no hay lugar para la derecha.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mársico
    13/08/14
    13:08
    La tentación del poder... ellos (se) arreglan y a nosotros se nos pasa la vida esperando el milagro..., el milagro de un país en serio y no un verdadero cambalache como el actual...
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió sacada contra Unen: "No me corran por izquierda"

Carrió sacada contra Unen: "No me corran por izquierda"

LPO
Lilita estalló en el acto del frente con una amenaza a sus pares que rechazan un acuerdo con Macri. Después plantó a Pino.