Conurbano
“Barba” Gutiérrez intimó al lujoso country “Nuevo Quilmes” por deuda de 8 millones
Tiene 5 días para regularizar la deuda, por aumentos de las tasas municipales que no paga desde 2012.

El country Nuevo Quilmes famoso en el Conurbano sur por las personalidades de la política que habrían comprado terrenos, como Carlos Kunkel y Mariano Recalde, fue intimado por una deuda de 8 millones de pesos al municipio que conduce Francisco “Barba” Gutiérrez.

Siendo la población más rica de Quilmes, desde 2012 los propietarios de terrenos del country no pagan los aumentos de las tasas municipales a este tipo de predios, tema de polémica en el Concejo Deliberante, como contó LPO.

Como el emprendimiento inmobiliario no tiene habilitación definitiva de Provincia, el juez Hugo Guarnieri convalidó una cautelar a su favor, con el argumento de que los aumentos de tasas “son inconstitucionales, ponen en riesgo su patrimonio y no se sabe cómo se hicieron los cálculos”.

Pero finalmente “El Barba” Gutiérrez obtuvo un fallo favorable en su apelación, y así se lo notificó a la empresa, que ahora tiene 5 días hábiles en ofrecer un plan de pagos. La deuda suma un total de 8 millones de pesos.

“La cautelar era una brutalidad jurídica, porque en todos lados los barrios cerrados pagan más tasas”, le dijo a LPO el ex secretario de Hacienda del municipio, Alejandro Tozzola.

“Les sirvió para ganar tiempo, aunque ahora salió el levantamiento de la cautelar y se los intimó por vía administrativa –agregó Tozzola-. Si no se presentan a regularizar el pago, ya sea en efectivo o en cuotas, quedarían en mora y avanzaremos por la vía judicial”.

El country tiene las comodidades de un pequeño Nordelta. A 15 minutos de la Capital es una opción atractiva para varios funcionarios y empresarios.

Consultado por los comentarios de que altos dirigentes políticos habrían comprado terrenos para construir en el country, como el diputado kirchnerista Carlos Kunkel y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, Tozzola dijo que “a mí no me consta. De cualquier forma pagar tiene que pagar cualquiera sea el nombre o cargo”.

Las fuentes del caso aseguran que quien vive en el country es el secretario de legal y técnica del distrito, Walter Di Giuseppe.

El proyecto fue resistido por sectores de la oposición por el riesgo ambiental que provoca en una zona inundable. Están comprobados los perjuicios que generaron las construcciones en esa zona de Villa Alcira, Bernal, donde está emplazado. Ya que las obras complementarias de desagües nunca fueron realizadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    FirFirer
    15/08/14
    19:19
    Como quieren mezclar todo!!! El que no pagó es el gerenciador del country, ni Kunkel ni Recalde ni ninguno de los que viven allí son los morosos, pero claro a este diario lo que menos le importa es decir la verdad... Solo buscan de que manera pueden poner una noticia a medias para que llegue a manchar a alguien.... Pero pasan vergüenza!
    Responder
Noticias relacionadas
"Nuevo Quilmes", el polémico country donde compraron Recalde, Kunkel y otros kirchneristas

"Nuevo Quilmes", el polémico country donde compraron Recalde, Kunkel y otros kirchneristas

LPO (Conurbano)
Genera riesgo ambiental, no tiene habilitación de la Provincia y es eximido del aumento de las tasas municipales.