Unen
Pino furioso por el desplante de Carrió: "Fue una grosería"
Solanas le pegó a Lilita por el cruce de ayer: "Ella no consultó a nadie cuando empezó a ampliar el espacio hacia el PRO".

Fernando "Pino" Solanas no ocultó ni un poquito su fastidio por el desplante de Elisa Carrió en el acto de ayer de Unen, donde la diputada primero le advirtió a sus pares que no la correrían “por izquierda”, y luego se levantó y se fue cuando el senador rechazó aliarse con la “derecha moderna”.

El episodio llamó la atención a los asistentes al acto y también al resto de los referentes de Unen que compartían el escenario. El más sorprendido fue Martín Lousteau que miraba para todos lados sin entender y hasta consultaba por lo bajo a Roy Cortina tratando de encontrarle una explicación a la intempestiva salida de Lilita.

Esta mañana, Pino Solanas no se quedó callado y salió en varias radios a calificar como “una grosería” el desplante de quien fuera el año pasado su principal aliada dentro del espacio. "Me sorprendió su actitud cuando ella siempre dice lo que quiere", lanzó en declaraciones a radio Del Plata.

"Cuando dije que en FAUnen no había lugar para la derecha moderna, ahí Carrió pegó el salto y se fue", contó el todavía sorprendido Pino. "Sorprendió Lilita, ella que predica tanto la concordia y la tolerancia", chicaneó el cineasta.

"Me tiene sin cuidado Carrió, esto se construye con paciencia", continuó Solanas casi en tono resignado, aunque también admitió que la rabieta de Lilita "ayuda a clarificar ciertas cosas dentro del espacio"."Ella no consultó a nadie cuando empezó a ampliar el espacio hacia el PRO", disparó.

Solanas insistió con los conceptos que lanzó en el acto de Unen y recalcó que la fuerza está “amesetada” porque “le hacen muy mal estos coqueteos con el PRO, estamos muy equivocados”. "Este espacio nació para combatir la corrupción de los dos gobiernos", siguió Pino.

De todos modos, el senador buscó tratar de calmar los ánimos ante el escándalo ya desatado y afirmó que "de nuestra parte no hay riesgo" de que se rompa el frente Unen. Se trata de la misma posición que rápidamente salieron a difundir los lilitos Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro después del cruce.

En otra entrevista, con radio Nacional Rock, Pino buscó desdramatizar y afirmó que "en un frente plural, hay polémica”, aunque enseguida aclaró que “tiene un límite: no nacimos para aliarnos con una fuerza corrupta". "Carrió está acostumbrada a ir y decir lo que quiere", se quejó.

Ayer, antes de plantar a Pino, Lilita lanzó un duro discurso contra sus compañeros de fuerza que rechazan un acercamiento al PRO. “Nadie me va a correr por izquierda. No me corran por izquierda. Lo digo para adentro y para afuera. Se lo digo a esta alianza de decentes", advirtió. "A los que me acusan de estar con Macri, soy la única dirigente que nunca ha hablado de los que están acá", aclaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Carrió sacada contra Unen: "No me corran por izquierda"

Carrió sacada contra Unen: "No me corran por izquierda"

LPO
Lilita estalló en el acto del frente con una amenaza a sus pares que rechazan un acuerdo con Macri. Después plantó a Pino.