Provincia
Giustozzi se lanza a gobernador con Massa ante el inminente pase de Insaurralde
Será este lunes con un acto en Almirante Brown, al cumplirse un año de la victoria del FR en las elecciones primarias.

En un esfuerzo de reposicionamiento, Darío Giustozzi se lanzará este lunes como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el massismo. Según pudo saber LPO, el lanzamiento se producirá con un acto en Almirante Brown, al que asistirá Sergio Massa. Buscarán revitalizar la liturgia “renovadora”, al cumplirse un año de la victoria en las elecciones primarias de 2013.

Mientras muchos especulaban con el portazo del hombre de Almirante Brown, tras confirmarse el tránsito de Insaurralde al massismo, Giustozzi decidió redoblar la apuesta y mantener sus intenciones de suceder a Daniel Scioli.

Luego de ensayar una versión confrontativa, amenazando con volverse a casa, ahora Giustozzi se inclina por adoptar una postura más flexible y hasta admitió que está dispuesto a ir a las PASO con cualquier candidato.

Sólo que cuando se confrontan los números con las distintas figuras del FR, el que aventaja largamente al resto es Martín Insaurralde. El ex intendente de Lomas de Zamora cuenta con entre 20 y 35 puntos, según varias encuestas realizadas en Provincia, mientras que el resto de candidatos apenas alcanzan los 10 puntos, en el mejor de los escenarios.

“Darío no tiene vocación suicida, no tiene sentido ir a una interna en la que te sacan 15 o 20 puntos”, comentó a LPO una fuente de Almirante Brown, que se inclina por pensar que de mantenerse este abultado margen, Giustozzi finalmente abandonaría la pelea.

En el distrito del jefe de bloque massista en el Congreso de la Nación, advierten además una posible salida sin heridos. “Si Massa es presidente, Darío va a ser el presidente de la Cámara de Diputados”, sueltan, arriesgando que el tigrense y el de Brown ya habrían hecho este acuerdo.

“Ojo que no es poca cosa, sería el tercero en la sucesión presidencial”, agregan. Lo que sí en general se reconoce es la maniobra de manual de Giustozzi. “Se está poniendo en valor para después tener base para negociar –insisten-. Si Darío cacarea es para que Massa lo contenga”, analizan.

Lo cierto es que Giustozzi por ahora se anota en la Provincia y en rigor será uno de los primeros massistas en oficializar su candidatura. Ya lo hizo Felipe Solá, la semana pasada, en una lista que incluye a Jesús Cariglino y a Gustavo Posse, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose de clay
    06/08/14
    10:06
    Ja!Ja!...se le nota a Massa el esfuerzo que tiene que hacer para esbozar esa sonrisa,rodeado de in{utiles,como Giustozzi,que dejó un desastre en Brown.¿Giustozzi:donde están los intendentes que prometiste a Massa cuando traicionaste a quienes te habían votado?.Sos un delirante y mentiroso.
    Que torres devuelva la salita de primeros auxilios de Claypole,que vendió con la complicidadde Herrero Pons!
    Responder
  • 1
    06/08/14
    03:07
    que felicidad la carita de massa en la foto.........
    Responder
Noticias relacionadas
Tinelli aceleró la ruptura de Insaurralde con el kirchnerismo

Tinelli aceleró la ruptura de Insaurralde con el kirchnerismo

LPO
El oficialismo salió a pegarle por su pase al massismo, revelado por LPO. Scioli admitió "diferencias" políticas.
Encuesta: Insaurralde arrasa para gobernador, Vidal y Giustozzi no despegan

Encuesta: Insaurralde arrasa para gobernador, Vidal y Giustozzi no despegan

LPO
Margarita Stolbizer y Francisco De Narváez se ubican en segundo y tercer lugar, según Poliarquía.