Provincia
Tinelli aceleró la ruptura de Insaurralde con el kirchnerismo
El oficialismo salió a pegarle por su pase al massismo, revelado por LPO. Scioli admitió "diferencias" políticas.

Las apariciones en “Showmatch” son fulminantes. Dan por tierra cualquier esperanza de Daniel Scioli de contener al candidato con mejor puntaje de la provincia. Y es que, tal como adelantó LPO, el pase de Martín Insaurralde a las filas de Sergio Massa es un caso cerrado.

El novio de Jésica Cirio aguardará hasta fin de año para anunciarlo, según él mismo indicó hoy, luego de blanquearle ayer al Gobernador su decisión. "Las definiciones políticas, de la cuestión electoral, van a formar parte del 2015", dijo el diputado. Pero quizá la presión mediática vuelva inútil un misterio ya confirmado a viva voz en la Provincia.

Por primera vez, Insaurralde no descartó su pase al FR y rechazó ratificar su pertenencia al FPV, como venía sosteniendo hasta el momento. Luego de decir que hay tiempo "para esas definiciones", el candidato a Gobernador agregó que "todos saben el aprecio que le tengo a Sergio Massa, lo conozco desde hace muchísimos años; yo quiero trabajar sobre las coincidencias, no sobre las diferencias".

Este juego nació en el programa de Marcelo Tinelli y allí parece morir. Lo único que falta es que Insaulrralde confirme su filiación massista en Canal 13, en un pico de rating.

Irresistible, el vicepresidente de San Lorenzo enganchó ayer por TV a Insaurralde, Massa, Macri y Scioli. La buscó también a Cristina Kirchner, pero la Presidenta se negó a participar del programa. 

Es que ante tanta farándula política, los K se salen de la vaina. Luis D Elia volvió a atacar hoy al hombre de Lomas:

Esta vez, Insaurralde no se la dejó pasar: "D'Elía le hace mucho daño al Gobierno y a la política. D'Elía cansa y aburre. Él representa el patoterismo que el argentino ya no quiere", dijo el diputado, aunque sin entrar en mayores discusiones.

Los datos políticos son elocuentes. Como contó LPO, Insaurralde ya se acopló al reclamo por el impuesto a las Ganancias, agrediendo de esa forma la caja del Gobierno, algo impensado si estuviera del mismo lado. Y para que quedara claro, también criticó a Daniel Scioli, eligiendo la gestión de Salud bonaerense como chivo expiatorio.

El tono de Daniel Scioli ayer en Tinelli terminó por confirmar el misterio. "Más allá de la situación en la política, es una gran persona", dijo un resignado Gobernador. El tono de Massa, canchero y victorioso, comunicaba otra cosa. El tigrense apenas dejó sonar el teléfono para atender al conductor.

El que también salió a pegarle a Insaurralde fue su futuro adversario en la Provincia, Diego Bossio: "La política no se puede reducir a un show, vamos por mal camino", dijo el titular de la Anses, ratificando, una vez más, el pase: "No se puede ir donde convenga; no es lo mismo estar en un lugar o en otro", agregó Bossio.

Es curioso el giro del vicegobernador Gabriel Mariotto, que supo llevar al extremo la posición más dura del kirchnerismo, y ahora reveló su deseo de retener a Insaurralde en el kirchnerismo.

"Tengo diferencias políticas con él, pero quiero que Martín se quede en el Frente para la Victoria. Lo aclaro porque si empezamos con la crítica quizá él se siente tentado por otros espacios y nosotros queremos sumar", dijo Mariotto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    alberto50
    07/08/14
    01:28
    Tinelli ya nos vendió a De Narváez ,que tenía un plan que nunca existió y gano con un bailecito y el alica-alicate y ahora nos quiere vender un candidato a Gobernador que el único mérito es salir con una vedetonga y un casamiento ,si seguimos votando lo que nos diga Tinelli después no nos quejemos cuando no funcionen los hospitales,la inseguridad,etc...
    Responder
Noticias relacionadas
En la provincia ya dan por hecho el pase de Insaurralde al massismo

En la provincia ya dan por hecho el pase de Insaurralde al massismo

LPO (Conurbano)
Massa se reunió hoy con Giustozzi para limar asperezas. Pero ya dan por hecho el pase de Insaurralde.

Insaurralde, Massa y Scioli coquetearon en lo de Tinelli

Los candidatos hicieron fila para hablar en ShowMatch. También se sumaron Macri y Aníbal, pero Cristina no atendió a Tinelli.